domingo, 4 de julio de 2010

Matrimonio se dedica a apoyar los niños de San Carlos.

Hernán Rosales Espinoza y su esposa Alicia Zúñiga González, ambos profesores, ingresaron a la Fundación Mi Casa en 1983, como subdirector del hogar de Temuco y su esposa Alicia como profesora.

Llegaron a San Carlos por dos años, se harían cargo de un hogar de menores; hoy llevan 24 años en esta ciudad y no sólo han cumplido la tarea con creces, sino que además, se han ganado el reconocimiento de la comunidad que este fin de semana los declaró hijos ilustres, en el cumpleaños 210 de la comuna.

En 1985 los directivos de la fundación le pidieron que se hiciera cargo del hogar “Mi Casa” en San Carlos, sólo por dos años, la idea era reorganizar el hogar y luego volver a Temuco.

El destino hizo que este matrimonio siguiera trabajando en San Carlos y recientemente han cumplido 24 años en la Fundación Mi Casa. Aquí en esta ciudad no sólo se han preocupado de sus funciones, se han atrevido a otras tareas como la generación de Centro de Atención diurna para niños vulnerables, en un momento en que la mendicidad infantil aumentó seriamente en la comuna.
Hoy trabajan mancomunadamente con World Visión y en los terrenos del Hogar se instalan invernaderos donde 15 jóvenes del hogar serán capacitados.

A la ceremonia de reconocimiento viajaron especialmente sus 4 hijos con sus esposas y sus nueve nietos, que felices compartieron el reconocimiento y gratitud de una ciudad que les estima y les reconoce como un matrimonio dedicado 100% a la infancia.

Al preguntarle sobre el significado de este reconocimiento de San Carlos hacia él y su esposa, Hernán nos dice: “Con toda humildad lo aceptamos y lo compartimos con nuestros compañeros de trabajo del Hogar y agradecemos a todas personas que hicieron posible este inmenso gesto de San Carlos”.

(Información enviada por Mario San Martín Aliaga)

No hay comentarios.: