domingo, 29 de agosto de 2010

Chillán celebrará el Día Nacional del Cine Chileno

Este martes 31 de agosto de 2010 será un día imperdible para las personas que gustan del cine chileno. Y es que este día el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha convocado a las instituciones vinculadas al ámbito audiovisual de Chillán, para festejar el Día Nacional del Cine Chileno.

De esta forma el Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bio (UBB), en conjunto con la Escuela y Festival ChileReality, Festival Cortoz y Videoclub Oz, se han organizado para llevar a cabo en la Sala Schäfer, una extensa jornada que incluye exhibición de último material cinéfilo nacional, así como también presentaciones en sociedad de proyectos audiovisuales financiados por el Fondo de Fomento Audiovisual, que serán ejecutados por las mismas organizaciones convocadas.

La jornada se inicia a las 16:00 horas, con la exhibición del documental, "EEUU contra Allende", cuyo director es Diego Marín Verdugo. Es una producción basada en el libro “Salvador Allende. Cómo la Casa Blanca provocó su muerte”, de la periodista chilena Patricia Verdugo. El trabajo es una importante contribución a la comprensión de uno de los más trágicos acontecimientos en la historia contemporánea de América Latina.

A las 17:00 horas, el público podrá presenciar tres documentales producidos en la Escuela ChileReality 2009, cuyo presentador será Matías Baldini, encargado de la Escuela de Documentalistas 2010, y participante en 2009. Los tres documentales tienen como espacio a la ciudad de Chillán. Los documentales son: "Aldea Insomne" de Gerardo Quezada; "Gracias por favor concedido" de Matías Baldini y "La Navidad según Miguel Ángel", dirigido por Claudio Arriagada.

La jornada continúa a las 18:30 horas con un pre-lanzamiento del Proyecto Escuela de Espectadores Críticos UBB, que será presentado por el periodista de Extensión UBB, Miguel Lagos.

La actividad culminará a las 19:00 horas, con la exhibición de la premiada película chilena "La Nana" dirigida por Sebastián Silva.

La entrada a todas estas actividades es totalmente gratuita y se espera una gran concurrencia. A esto hay que sumarle que la Sala Schäfer acaba de adquirir un proyector profesional, por lo que la calidad visual de lo que se exhibirá está totalmente asegurada.

No hay comentarios.: