martes, 31 de agosto de 2010

El Centro Cultural CHILEREALITY celebra el Día del Cine y lanza las Bases de su Escuela de Cine Documental 2010

CHILEREALITY en Chillán:

A las 17:00 horas, el público chillanejo podrá presenciar tres documentales producidos en la Escuela ChileReality 2009, cuyo presentador será Matías Baldini, encargado de la Escuela de Documentalistas 2010, y participante en 2009. Los tres documentales tienen como espacio a la ciudad de Chillán. Los documentales son: Aldea Insomne de Gerardo Quezada; Gracias por favor concedido de Matías Baldini y La Navidad según Miguel Ángel, dirigido por Claudio Arriagada.

Esta actividad es parte de la celebración del Cine Chileno que se realizará en la Sala Schäfer por invitación del Centro de Extensión de la UBB, en conjunto con la Escuela y Festival ChileReality, Festival Cortoz y Videoclub Oz, instituciones que se han organizado para llevar a cabo una extensa jornada que incluye exhibición de último material cinéfilo nacional, así como también presentaciones en sociedad de proyectos audiovisuales financiados por el Fondo de Fomento Audiovisual a partir de las 16:00 horas de hoy martes 31 de Agosto.

CHILEREALITY en Concepción:

Paralelamente el Centro Cultural Chilereality de Chillán estará apoyando y participando en un encuentro regional que se realiza hoy en Concepción y que busca el fortalecimiento de una plataforma audiovisual en la región del Bío Bío. Para ello el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha convocado a participar a instituciones y personas vinculadas al área audiovisual de nuestra región.

TERCERA ESCUELA DE ESPECIALIZACIÓN EN CINE DOCUMENTAL CHILEREALITY 2010

Tras el éxito alcanzado el año pasado, el Centro Cultural Chilereality en conjunto con la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile desarrollará la III versión de la Escuela de Especialización Documental Chilereality.

Este año la iniciativa profesional cuenta con varias novedades. Una de ella es que las clases se iniciarán justo en el marco de la 6a versión del Festival de Cine Documental Chilereality a desarrollarse entre el 3 y 8 de noviembre.

Se realizarán cuatro módulos teórico-prácticos entre noviembre de 2010 y enero de 2011 con los mejores profesionales del documental chileno para potenciar los conocimientos de los audiovisualistas de la VI, VII, VIII y IX región.

"El hecho de que el lanzamiento de la Escuela se realice durante el Festival es que permitirá que los seleccionados entren directamente al mundo documental, pues podrán apreciar toda una gama de realizaciones nacionales y extranjeras, además de disfrutar de las actividades paralelas que se desarrollan durante el certamen", destaca Sandrine Crisostomo, directora del evento cinematográfico.

Las clases estarán divididas en cuatro módulos que se repartirán entre noviembre de 2010 y enero de 2011, alcanzando las 119 horas cronológicas, de las cuales 66 corresponden al conocimiento teórico y 53 al práctico; y tendrá como profesores a expertos del género como Rodrigo Moreno (director de la Facultad de Comunicaciones de la PUC), Iván Osnovikoff, Tiziana Panizza, Ignacio Ceruti, Susana Foxley, Viviana Erpel, Andrea Chignoli y Bruno Bettati.

Las bases de postulación se encuentran abiertas hasta el 8 de octubre, y se pueden encontrar en www.chilereality.cl.

No hay comentarios.: