jueves, 19 de agosto de 2010

Finalizó Taller de sensibilización sobre Drogas en Centro Penitenciario Femenino

Diecinueve jóvenes reclusas del Centro Penitenciario Femenino de Chillán recibieron sus respectivos diplomas que acredita que asistieron regularmente al Taller de Sensibilización en Prevención de Drogas para el Mundo Juvenil “Enfócate”, que desarrolló durante seis sesiones el CONACE Previene Chillán.

El responsable del programa que se lleva a cabo en la Municipalidad, Bernardo Pastén, junto a una de las pedagogas, Melsy González, y la psicóloga del Sistema Penitenciario, Lorena Leal, participaron en la especial ceremonia efectuada en el interior del penal, tras la última sesión de trabajo.

En total, fueron 14 horas cronológicas de trabajo, durante las cuales se hizo participar a las reclusas en ejercicios preventivos para cuando salgan del penal y se enfrenten a situaciones similares a las que las llevaron a delinquir. Los Talleres de Sensibilización y Prevención de Drogas para el Mundo Juvenil Enfócate, se realizaron en Chillán partir del miércoles 16 de junio.

Melsy González, la pedagoga de CONACE Previene Chillán, reconoció que la participación de las reclusas es tan buena que ella misma aprende en cada taller situaciones nuevas que le permiten perfeccionar los sistemas de enseñanza.

No hay comentarios.: