miércoles, 4 de agosto de 2010

Muestra de Arte Visual de José Rubilar en Chillán:


Este jueves 05 de Agosto a las 19.30 horas en la Sala Marta Colvin (Calle 18 de septiembre 580), se inaugurará públicamente la muestra del artista José Rubilar, denominada "Transfiguración de Eros", iniciando de esta forma una temporada de exposiciones volumétricas en Extensión UBB.

El año pasado José Rubilar presentó su trabajo de tesis, para optar al grado de Licenciado en Artes Visuales, con el cual obtuvo calificación máxima. Fue tal la aceptación de su obra que su Escuela (UdeC) hizo las gestiones para exponer el trabajo en diferentes salas de la región y el país.

José Rubilar comenta que la construcción del cuerpo como inspiración es uno de los temas más antiguos en la historia del arte, sin embargo, este continúa centrando importancia en la capacidad de evocar y denotar significación a través del lenguaje visual: "en estos trabajos elaboro estereotipos que apelan expresiones concretas de diversa índole principalmente ligados a lo erótico, pero también a lo moral", concluye el artista oriundo de Linares.

Esta exposición que es organizada y financiada por la Dirección de Extensión UBB, ha sido posible realizarla gracias al apoyo del Diario La Discusión y el Departamento de Artes Visuales de la UdeC. La invitación a la inauguración es abierta a todo público.

2 comentarios:

luciano dijo...

E visto trabajos del artista jose rubilar (bellas artes) y creo que lo relacionado con el erotismo,esta bien que lo difunda,antes era mirado con verguenza, de la forma que lo expone creo sirve para que incluso estudiantes pierdan el miedo a crear, todo es arte si se mira como se deve.lo felicito.

luciano dijo...

felicito al artista jose rubilar, creo hace bien su arte para que no se mire con verguenza lo erotico,
sirve para que estudiantes pierdan el miedo de crear, todo es arte si se mira como corresponde.vi otros trabajos en el bellas artes.buenos.