jueves, 12 de agosto de 2010

Schwenke y Nilo se presentan en Chillán.

SCHWENKE Y NILO celebrarán en Concepción y Chillán sus 30 años de canto y poesía con un concierto en el que estarán acompañados por el poeta Clemente Riedemann.

Además de la música, será lanzando el libro de Rodrigo Pincheira: “Schwenke y Nilo: Leyenda del Sur”.

En Concepción el 13 de Agosto a las 21:00 horas en Sala Dos.

En Chillán el 14 de Agosto a las 20:00 horas Onde El Pala - Chillán

Adhesiones (en Chillán: Hotel Quinchamalí y Onde El Pala). Valor $6.000

Sus inicios:

Encuentro en la Universidad Austral. Su origen data de 1978, cuando en la Universidad Austral, de Valdivia, se conocieron como estudiantes Marcelo Nilo y Nelson Schwenke (el primero alumno de Música; y el segundo, de Antropología), a instancias de un taller de investigación en torno a la música chilena. Schwenke tenía entonces varias composiciones propias, que Marcelo Nilo enriqueció con arreglos musicales, estableciéndose así la forma de trabajo que el dúo conserva hasta hoy.

Su primer circuito en vivo fue el de las peñas y festivales universitarios. Viajaron a Santiago en 1980 para participar en el Segundo Festival de la ACU (Asociación Cultural Universitaria), y establecieron allí contacto con algunos de los más destacados músicos del naciente movimiento de Canto Nuevo, como Santiago del Nuevo Extremo o Hugo Moraga. La buena acogida de su trabajo y de canciones como "El viaje" ("Señores, denme permiso / pa' decirles que no creo / lo que dicen las noticias") les permitió ampliar sus presentaciones a otros lugares de Chile, y en 1983 grabaron su primer cassette (homónimo), bajo etiqueta Alerce.

No hay comentarios.: