jueves, 12 de agosto de 2010

Tercer Concurso De Fotografía Patrimonial De La Región Del Bio Bío

Los Expertos en Patrimonio lo definen como todos aquellos elementos y hechos en las áreas de Historia, Literatura, Ciencias Sociales, Música y Artes Visuales que perfilan la identidad territorial del habitante.

En Nuestro caso, Nuestro Patrimonio es todo aquello que nos obliga a recordar bellamente Nuestro Entorno, una imagen, un momento, una razón. No hay discusión al decir que todos nos esforzamos en hacerlo, desde esas reuniones familiares con entretenidas sobremesas, esas caminatas en plena tranquilidad o hasta nuestra simple presencia en algún acto ceremonioso.

En esta oportunidad El Centro Cultural 7 Ramas de la Provincia de Bio Bío, Chillán Activo de la Provincia de Ñuble, Lanalhue Noticias de la Provincia de Arauco, Cartelera Penquista de la Provincia de Concepción y Nuestro Bio Bío.cl Tierra de Encuentros convocan este concurso con el Tema “Flora y Fauna de la Región del Bio Bío: Reconocemos lo Nuestro”. Imágenes de nuestra biodiversidad que forman y enriquecen el entorno y nuestra vida.

1.- TEMA: "Flora y Fauna de la Región del Bio Bío: Reconocemos lo Nuestro"
2.- CONVOCAN: Medios de Comunicación de la Región del Bio Bío.
Siete Ramas - http://7ramas.blogspot.com
Chillán Activo - http://www.chillanactivo.cl/
Lanalhue Noticias - http://www.lanalhuenoticias.cl/
Cartelera Penquista - http://www.facebook.com/CarteleraPenquista
Nuestro Bio Bío.cl – http://www.nuestrobiobio.cl

3.- QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Todos los fotógrafos amateurs o profesionales, chilenos o extranjeros, que residan en Chile o el exterior, que integren el Grupo de Facebook "Nuestro Bio Bío.cl Tierra de Encuentros".

4.- QUÉ IMÁGENES PUEDES EXPONER PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO? Todas aquellas fotografías que muestren cualquier elemento de nuestra flora y/o fauna ya sea Urbana, Rural o Silvestre, en cualquier etapa de vida (fenología). Puede considerarse una parte del individuo, el individuo completo, la población o en comunidad con otras especies. Tienen que ser de tu autoría. No es necesario que sean inéditas. Las imágenes deben considerar al menos la identificación clara de lo que se desea mostrar.
Artrópodos: debe indicarse si es pupa, capullo, adulto, huevo u otros estados.
Flora: debe indicarse si es semilla, plántula, adulto en estado vegetativo o en reproductivo (flor o fruto).

Animales Mayores: en el caso de aves, mamíferos o peces debe al menos considerarse el individuo completo.

5.- QUÉ DEBO PONER EN LAS IMÁGENES PARA EXPONER?
1) Nombre(s) Común(es): (de la planta, artrópodo o animal o comunidad)
2) Lugar: (donde fue fotografiada)
3) Fecha: (Estación del año o mes)
4) Estado: (estado que muestra la imagen: Juvenil, adulto, semilla, pupa, larva, etc.)
5) Nombre del Autor:

6.- CUÁNTAS IMÁGENES PUEDO EXPONER? Puedes exponer hasta un máximo de diez (10) imágenes que se ajusten al tema expuesto. La selección inicial se hará en base a las votaciones públicas obtenidas (comentarios) y la selección final de las mismas, por parte del jurado, tendrá criterios de calidad fotográfica e identificación del objeto central.

7.- QUÉ TIPO DE IMÁGENES PUEDO PRESENTAR? La Técnica es Libre y la resolución, tamaño y formato de la imagen también es a libre elección. No pueden participar fotografías tratadas digitalmente o manualmente, solo pueden incorporar bordes o marca del autor, pero no tratamientos a la imagen y su contenido.

8.- DÓNDE PRESENTAR LAS IMÁGENES? Debes subir las imágenes en la sección "FOTOS" del Grupo de Facebook: “Nuestro Bio Bío.cl Tierra de Encuentros” (http://www.facebook.com/group.php?gid=15721414452).

9.- FECHAS: Este concurso da inicio el viernes 13 de agosto y la fecha límite de exposición es el jueves 9 de diciembre de 2010 a las 24 horas. Del 13 al 16 de diciembre serán escogidas 30 fotos finalistas, y el 20 de diciembre se seleccionará la imagen ganadora.

Se informará sobre el proceso de votación y del equipo de Evaluadores Técnicos (jurado) para esta convocatoria mediante los medios asociados.

Todas las fotografías que se publiquen podrán ser utilizadas por cada uno de los medios convocantes para su difusión.

10.- CUÁLES SON LOS PREMIOS?: A los tres primeros lugares se les hará entrega de un diploma en reconocimiento a su participación, de igual manera y por gentileza de la Fundación Sendero de Chile (www.senderodechile.cl) se dispone de tres ejemplares de la Guía EcoCultural Pewuenche.

11.- CÓMO PUEDES VOTAR? Para votar debes pertenecer al Grupo Nuestro Bio Bío.cl Tierra de Encuentros y efectuar un comentario sobre la fotografía seleccionada. Mientras más comentarios reciba una fotografía, más posibilidades tendrá de ser seleccionada.

12.- CONSULTAS: info@nuestrobiobio.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con este tipo de concurso y nunca incentivaré la participación; las fotos son doadas a empresas que podrian pagar por el trabajo y no existe seriedad en el juri de las fotos.
Es una banalización de la fotografia y del fotógrafo

Camila, Brasil