lunes, 27 de septiembre de 2010

Cinco ideas que pueden cambiar el mundo según Google

Google ha dado a conocer el nombre de los cinco proyectos que se han ganado el derecho a recibir 10 millones de dólares para que sus ideas sean llevadas a cabo. Este concurso fue diseñado para promocionar estrategias científicas que consiguieran llegar a un gran número de personas y que ayuden a cambiar el mundo.

1) Colocar contenido educativos gratuitos en Internet para todos
El proyecto se denomina Khan Academy y se trata de una organización sin ánimo de lucro que ofrece información educativa de buena calidad para todo aquel que quiera acceder a su biblioteca online, que contiene 1.600 videos didácticos relacionados con la educación (http://www.khanacademy.org/).

2) Mejorar la educación científica y de ingeniería
La fundación FIRST, que tampoco tiene ánimo de lucro, basa su idea en la promoción de la educación científica en todo el mundo a través del concurso por equipos.

3) Hacer más transparentes a los gobiernos
Sin ánimo de lucro, el proyecto Public.Resource.Org pone a disposición de la gente una base de datos online que ofrece documentos públicos del gobierno de Estados Unidos (http://public.resource.org/).

4) Impulsar la innovación en el transporte público (en la foto)
El proyecto Shweeb trata sobre un medio de transporte muy original, sostenible y nada contaminante para desplazarse por las ciudades. Proponen una especie de pequeña cápsula que circula por un monorraíl y que se mueve gracias a la propulsión humana (http://www.shweeb.com/).

5) Ofrecer una educación de calidad a África
Instituto Africano de Ciencias Matemáticas es un centro de educación e investigación en Ciencias y Matemáticas de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Quieren potenciar a los universitarios recién graduados con un programa de un año de duración.

No hay comentarios.: