martes, 28 de septiembre de 2010

El escultor Humberto Soto expondrá en Chillán

El próximo martes 5 de octubre a las 19:30 horas, se realizará en Chillán la inauguración de la exposición de esculturas, "Tierra de Hombres", último trabajo del Premio Municipal de Artes de Concepción 1999, Humberto Soto.

Con esta muestra se completa una temporada de exposiciones volumétricas organizada por la Dirección de Extensión de la UBB, compuesta por los trabajos de José Rubilar, y Karen von Knorring. La ceremonia se desarrollará en la Sala Marta Colvin del Centro de Extensión de la UBB (calle 18 de septiembre Nº 580, Chillán) y es abierta a toda público.

Las obras expuestas son metáforas sobre el vía crucis de Cristo; "no es primera vez que Humberto Soto nutre su pensamiento con símbolos bíblicos. Aun cuando su mirada sea agnóstica, busca respuestas a interrogantes que se plantea frente a la vida y la muerte", comenta Ana María Maack, curadora de la obra en 2005.

Humberto Soto

Nacido en Santiago, realiza sus estudios de Licenciatura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Fueron sus maestros de especialidad Marta Colvin, Lily Garafulic y Julio Antonio Vásquez. Premio Municipal de Arte de Concepción 1999, su obra ha merecido variadas distinciones y se encuentra en museos, colecciones privadas y espacios públicos de Caracas, Los Teques, Maracay (Venezuela); Concepción, Santiago y Valdivia (Chile). "Hace un tiempo Humberto (Soto), sufrió una grave enfermedad, verlo recuperado y con ansias de exponer en nuestra universidad es tomado por esta casa cultural como un verdadero honor – argumenta Ninón Jegó Araya, Directora de Extensión, quien concluye - sabemos que él tiene muchos amigos y alumnos en Chillán, tengo la certeza que van a llegar todos a saludar y homenajear al Maestro Soto".

No hay comentarios.: