sábado, 4 de septiembre de 2010

Encuentro regional de Radios Comunitarias se realizó en Chillán Viejo

El encuentro regional de Radios Comunitarias se realizó hoy sábado 04 de Septiembre de 2010 en Chillán Viejo.

Pasar publicidad, poder aumentar la potencia de transmisión a 25 watt y renovar permisos cada 10 años, son las principales novedades que trae la nueva ley 20.433 que rige a las radios de mínima cobertura o comunitarias.

El anuncio lo hizo en Chillán Viejo el presidente nacional de la Asociación de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile (Anarcich) Alberto Cancino Sánchez, quien sostuvo –en una no muy concurrida reunión- que lo anterior se sustenta en lo que establece la nueva ley para la radiodifusión comunitaria promulgada el pasado mes de mayo.

“Este cambio permitirá mejorar las condiciones tanto en materia jurídica como técnica ya que antes las radios podían emitir señal sólo hasta un watt y además era complicado el tema de pasar publicidad” para las 420 radios comunitarias que actualmente existen en el país.

Cancino precisó que este tipo de reuniones las están efectuando desde que fue promulgada esta ley con la finalidad de dar a conocer a todas las radios de mínima cobertura los principales alcances de la nueva normativa.

Al encuentro –realizado en el templo Corporación Iglesia Evangélica Vitacura de Chillán Viejo- asistieron representantes de diversas radios de la provincia de Ñuble.

No hay comentarios.: