viernes, 24 de septiembre de 2010

Quinchamalí se llena de folclor este domingo

El domingo 26 de septiembre, desde el mediodía, se realizará la finalización del Ciclo de Difusión Folclórica destinado a las comunidades rurales de la Comuna. Este ciclo ha sido organizado por la Municipalidad de Chillán en conjunto con el programa Tradiciones de Chile, que dirige el folclorista Fredy Bastías.

Esta actividad se desarrollará en la Escuela Municipal de Quinchamalí con la participación de los conjuntos folclóricos Peñihuén, Vientos del Sur, Pilmaiquén, Palomar y la cantora popular de Colliguay, Marta Sandoval.

Además, según informa Fredy Bastías, la Comunidad Escolar de Quinchamalí va a participar ofreciendo platos típicos de la cocina campesina para los visitantes. Igualmente se ofrecerán dulces tradicionales, como chilenitos, empanadas de pera, rellenos con mermelada, etc.

Uno de los puntos más destacados de este festejo será el Concurso de Cueca, en el cual se lucen las parejas de las localidades cercanas. Y habrá juegos autóctonos, para grandes y chicos, y una muestra artesanal de la famosa greda de Quinchamalí.

Otro aspecto llamativo del festejo de este domingo lo constituye la presentación que harán los integrantes del Club de Huasos de Colliguay y Quinchamalí.

Fuente: Diario Crónica, de Chillán

No hay comentarios.: