jueves, 7 de octubre de 2010

Ciclo de Títeres "a la gorra" continúa en Chillán

La compañía Pelafustán en asociación con el Sindicato de Suplementeros, organiza esta temporada de titeres, en Chillán, a través de la presentación “a la gorra”, es decir, entrada con aporte voluntario. Son 4 funciones distintas de títeres los días domingos de octubre, a las 17:00 horas.

El objetivo de esta muestra es contribuir al esparcimiento familiar, y la difusión de este arte milenario, con la exhibición de obras creadas por compañías locales, iniciando la muestra con la función “tres cortos mudos” de Pelafustán.

Este domingo 10 de Octubre la función está a cargo de la compañía de Teatro de Títeres “Pelafustán”, que nace a mediados del año 2006, bajo la dirección de Ariel Arévalo, en la ciudad de Chillán: Presentará la obra “Jugando aprendo mis Derechos”, orientada a promocionar los derechos del niño y la niña a través del lenguaje de los muñecos.

La obra, apta para todo público, trata la historia de Alex y Cony, dos niños que se encuentran en una biblioteca para realizar una tarea encomendada por su profesora, buscar cual es el libro más importante para los niños. En esta tarea serán guiados por Selin, un simpático y sabio ratoncito de biblioteca y por Don Gastón, el bibliotecario. Todo va bien hasta que Cony es raptada por un oscuro y ambicioso personaje que recolecta niños y niñas para hacerlos trabajar, quedándose él con todo el dinero. Así comienza una extraordinaria aventura en el cual la valentía, el amor, la amistad y la perseverancia se entrelazan en un desesperado intento de rescate

La cita es el domingo, a las 17:00 horas, en el Sindicato de Suplementeros, calle Franciso Ramirez 161 (frente al consultorio Violeta Parra), Chillán.

Calendarización “A LA GORRA” a las 17:00 horas

Domingo 17 Octubre, Comopañía Vagabundo presenta “La fantasma de Cantervilla”.

Domingo 24 Octubre, Compañía Los Titiritones presenta “El fantasma Caramba”.

No hay comentarios.: