domingo, 10 de octubre de 2010

Concepción será sede del 2do Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales

Con cerca de cincuenta actividades entre conferencias de especialistas, talleres, experiencias artísticas y comunitarias, se realizará en la Universidad del Bío-Bío el 2º Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales, los días 4, 5 y 6 de noviembre próximo.

El Programa del evento contempla además la presentación de libros, exposiciones, y un nutrido programa artístico, con participación de gestores, artistas, profesionales y académicos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago, O’higgins, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Coyhaique, además de México, Colombia, Uruguay, Argentina y España.

Esta iniciativa da continuidad al proceso iniciado el 2009, que con encuentros en las ciudades de Arica, Santiago (4), Valparaíso, Chillán, Concepción, Valdivia y Puerto Montt, se constituyó en el más amplio espacio de participación ciudadana en cultura en los últimos años en el país. Su realización en la región del Bío-Bío representa el abrazo del mundo de la cultura a Concepción, y desde allí a todos quienes se vieron afectados por la tragedia del 27 de Febrero, y de reafirmación del papel de la cultura como agente solidario.

El Encuentro se inaugura el Jueves 4 de Noviembre a las 19:00 horas, con el panel “Políticas culturales y participación ciudadana en el Chile del Bicentenario” en el Paraninfo de la Universidad (Avenida Collao Nº 1202), con participación de destacadas personalidades de la cultura de Chile y Latinoamérica.

La invitación es abierta al sector cultural, y a todo publico que desee participar.

Inscripción e informaciones:
www.egac.wordpress.com
www.encuentronacionaldegestores.wordpress.com
encuentronacionaldegestores@gmail.com
Dirección de Extensión Universidad del Bío-Bío.
Fonos: 41 2731959 • 41 2731339 (de 9:00 a 18:00 horas)

No hay comentarios.: