jueves, 7 de octubre de 2010

Director de Cineteca Nacional inaugurará Escuela de Espectadores Críticos de la UBB-Chillán

Esta iniciativa que busca formar audiencias especializadas en el lenguaje cinematográfico comienza el martes 12 de octubre, mismo día en el que vence el plazo de inscripción.

Aun quedan algunos cupos para la gente que quiera participar en la Escuela de Espectadores Críticos de Cine, proyecto que está siendo llevado a cabo por la UBB, que cuenta con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual 2010. Este martes 12 de octubre a las 19.30, se inaugurará esta iniciativa con la conferencia magistral de Ignacio Aliaga Romero, Director de la Cineteca Nacional del Centro Cultural del Palacio de la Moneda quien se referirá a la "Realidad de las Audiencias en la Industria Audiovisual Chilena". La entrada a esta actividad es liberada.

"Partimos con Ignacio Aliaga porque sin duda él es uno de los referentes más importantes del cine chileno contemporáneo, tanto en su labor creativa como en su función de máxima autoridad de la Cineteca, institución dependiente del Estado que en los últimos años ha rescatado valiosísimo material documental del país", fundamenta Miguel Lagos Vargas, periodista de Extensión y responsable de la ejecución del proyecto.

La Escuela consiste en la ejecución de 10 conferencias que serán dictadas por 5 destacados investigadores académicos, y 5 personajes vinculados a la industria audiovisual nacional. Todas estas charlas tienen como eje central, temáticas relacionadas con el cine y las distintas disciplinas que la estudian, a su vez, como estas se vinculan con el espectador.
El miércoles 20 en tanto será el turno de Marisol Facuse, académica de la Universidad de Chile, y Doctora en Sociología del Arte y la Cultura en la Universidad de Grenoble, Francia, quien impartirá la conferencia: "Sociología de los Públicos del Cine".

Las personas interesadas en participar de este proyecto pueden visitar la página:
www.ubiobio.cl/espectadores

Inscripciones

Las personas que deseen inscribirse lo pueden hacer en la Secretaría de Extensión (calle 18 de septiembre 580, segundo piso), hasta el mediodía del martes 12 de octubre. Deben ser mayores de 18 años y cancelar un monto de $5000, que les da derecho a un certificado de participación de la Escuela, además de material de estudio. No se cancela nada más en todo el transcurso de este proyecto.

No hay comentarios.: