domingo, 3 de octubre de 2010

Sergio Hernández, parte de su vida registrada en un documental

Durante la Escuela de Formación Audiovisual 2099 realizada por el Centro Cultural Chilereality de Chillán, uno de sus alumnos, Gerardo Quezada, dirigió un documental llamado "La Aldea Insomne" que se basa en la obra y vida del Poeta chillanejo Sergio Hernández.

En este documental podemos conocer más a este creador de las letras que este sábado 02 de Octubre de 2010 partió en su último viaje desde el Hospital de Chillán, a causa de una diabetes que combatió por muchos años.

El valor del documental queda de manifiesto cuando podemos acercarnos a sus experiencias, a sus historias, a sus obras que "La Aldea Insomne" registró.

Cariños a los familiares y a Don Sergio un saludo y agradecimiento por su obra y por permitir registrar parte de ella en este trabajo.


Su Obra AQUI

2 comentarios:

Profesora de Lenguaje dijo...

Es un hermoso documental que nos muestra al Profesor Sergio tal como era. Su obra lo mantendrá siempre presente.Como ex-alumna me siento orgullosa de su legado.

Fernando dijo...

Me entero de la muerte del profesor Hernández. Un gran profesor. Fue mi profesor en la Universidad de Chile - sede Chillán por los años 70 y le admiré por su trabajo y talento. Grandes días y noches, en su casa y en otros lugares, produjo esta amistad junto a los profesores Torres Martínez, Gabriel Araya y otros que pasaron por nuestras copas.
Hay huellas que no se borran y recuerdo que son imperecederos y este hombre logró esto, por lo que creo que toda la generación de alummos de aquellos días le recordará por siempre.

Un alumno