domingo, 28 de noviembre de 2010

Ciclo de Cine "De Miedo" en Chillán

Clásicos como la Momia, el horror de Drácula, la maldición de Frankenstein, y el sabueso de los Baskervilles, deleitarán al público en la tradicional actividad cinéfila de Chillán.

Desde el lunes 29 de noviembre se inicia uno de los últimos ciclos de cine programados por el Centro de Extensión de la UBB de Chillán; esta vez dedicado a revisar la obra del director británico Terence Fisher. Tal fue la repercusión de sus filmes que destronó en el género de terror a la industria norteamericana, posicionando a la productora Hammer como la más importante en la década del 50 en este tipo. La invitación es los lunes desde las 19:00 horas en la Sala Schäfer, calle 18 de septiembre 580, Chillán. Entrada liberada.

Las fechas son las siguientes:
  • 29 de noviembre, La Maldición de Frankenstein (1957).
  • 6 de diciembre, El horror de Drácula (1958).
  • 13 de diciembre, La Momia (1959).
  • 20 de diciembre, El sabueso de los Baskervilles (1959).
Dos actores también británicos descollaron de la mano de Terence Fisher, el primero fue Peter Cushing quien es por antonomasia el mejor Van Helsing , Doctor Frankenstein, y también se le reconoce por su caracterización de Sherlock Holmes. "Encontramos también a Christopher Lee quien fue menos versátil que Cushing pero dentro del imaginario social, el rostro de Drácula coincide con el de Christopher Lee, lo que es mucho decir", opina Miguel Lagos, encargado de los ciclos de cine de la UBB. Christopher Lee sigue siendo objeto de culto al caracterizar a Saruman en la película del Señor de los Anillos.

Cabe destacar que este ciclo viene a complementar una conferencia programada para el 15 de diciembre a las 17 horas en Extensión UBB, Chillán, en el marco de realización de la Escuela de Espectadores Críticos, cuyo relator será el organizador del Festival de Cine de Valparaíso, Jaime Córdova, quien desarrollará el tema "Análisis simbólico de la imagen en los filmes de Terence Fisher".

No hay comentarios.: