lunes, 29 de noviembre de 2010

Escuela de Quinchamalí celebra su aniversario.

Dando el punto de partida a su aniversario, el establecimiento educacional organizó una muestra de sus talleres en el Paseo Arauco.

Allí estaba la guitarrera, no de greda, sino de alambres dando la bienvenida a todos en el Paseo Arauco. Era el símbolo de la exposición organizada por la Escuela Quinchamalí para dar inicio a su aniversario. “Esta muestra es de los diferentes talleres que tenemos, la idea es que la comunidad conozca lo que se hace en la escuela”, precisó Paola Barra, jefe de UTP.

Dentro de los talleres, realizados a través de la Jornada Escolar Completa y la Subvención Escolar Preferencial, se encuentra periodismo, reciclaje, arte, greda, teatro, tejido, títeres e inglés. A ello se suman los talleres de pintura y chocolatería para los padres. “Para mí es excelente porque uno se siente realizada y además esta exposición es una buena oportunidad para mostrarse”, señaló Cristina Concha, apoderada que participa en el taller de pintura.

A su vez los niños, que acompañaban cada uno de los stands disfrutaron con esta oportunidad. “A mí me parece fantástico que la gente disfrute y vea lo que nosotros hacemos”, comentó la alumna Javiera Rodríguez. “Me parece fascinante, trabajamos con lo que tenemos, la idea es despertar la creatividad e interés por el arte”, agregó la profesora de este taller, Mónica Galleguillos.

Además de la muestra de los talleres, la jornada consideró una presentación del conjunto folclórico de la escuela junto al montaje de algunas obras de teatro y títeres.

Enviado por Comunicaciones, Dirección Educación, Municipalidad de Chillán.

No hay comentarios.: