Entre el 24 y 28 de mayo se realizo el curso “Comercializacion de Artesanias Alimentarias” impartido por Olle Bengtsson, experto sueco asociado al Centro Nacional de Artesanias Alimentarias “Eldrimner” de Suecia. La actividad se desarrollo en el Liceo Polivalente de San Nicolas y conto con la participación de alrededor de 20 emprendimientos familiares del Valle del Itata.
Las artesanías alimentarias corresponden a elaboraciones de alimentos a pequeña escala, características de un territorio y cultura y que en Suecia se han transformado en un estrategia para la revitalización de zonas rurales y para el desarrollo de una oferta alimentaria sustentable y saludable.
En agosto del año 2008 una misión tecnológica de dirigentes de la Mesa Publico Privada Agroalimentaria del Valle del Itata, organizada por el Centro de Educación y Tecnología para el Desarrollo del Sur (CET SUR) y apoyada por el Fondo Chile Suecia, visito el Centro Eldrimner y acordó desarrollar en Chile una versión del curso básico de elaboración de artesanías alimentarias impartido por esta institución en el pais nórdico.






















