martes, 15 de marzo de 2011

Artista de Chillán seleccionado en el Concurso Internacional de Pintura "Teraike"

Con la obra "El último pescador patagón" el artista chillanejo Victor Sepúlveda quedó seleccionado en la convocatoria 2011 del Concurso Internacional de Pintura "Teraike, Pintando la Patagonia".

Este concurso busca dar a conocer la Patagonia como un todo integrado y unido desde el punto de vista de los artistas, desde nuestros países y hacia el mundo. La competencia se llevará a cabo en abril del 2011 en la ciudad Punta Arenas.

El Jurado se reunirá en Punta Arenas en el mes de abril de 2011. El fallo, que será inapelable, se hará público el día lunes 11 de abril a través de una conferencia de prensa.

El jurado está integrado por:
- Julio Enrique Sapollnik, Licenciado en Historia del Arte, Master en Cultura Argentina

- Gabriel Barros Ossa, miembro de la Asociaciópn Internacional de Críticos de Arte (AICA, UNESCO Paris), Curador de Chile en la Bienal de Sao Paulo.

- Jaime Salvador León Ruiz-Tagle, Licenciado en Artes Plásticas, Profesor de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile.

- Alfredo Prieto iglesias, Investigador del Instituto Patagonia de la Universidad de Magallanes, Master en Arqueología de la Universidad de Cambridge.

Las obras premiadas y finalmente seleccionadas se exhibirán en el Museo Regional de Magallanes en la ciudad de Punta Arenas entre abril y mayo del 2011.

Adicionalmente se efectuará una exposición itinerante con las obras que el Jurado de Premiación así lo determine. La itinerancia comprenderá las ciudades de Concepción, Santiago en Chile y en Argentina la ciudad de Buenos Aires.

La fotografía de la presente nota corresponde a la obra enviada por Victor Sepúlveda al Concurso. Todo el éxito para este importante artista de nuestra ciudad.

No hay comentarios.: