viernes, 11 de marzo de 2011

Cobquecura se prepara para efectos de tsunami esta noche

Actualizamos (00:05 hrs, sábado 12-marzo)
Nos informan desde Cobquecura que las personas están en los diferentes cerros. La gente de Buchupureo y Pullay están en el cerro La Loma Negra. Las personas de Cobquecura en el cerro El Calvario, la gente de Rehue y camino a Quirihue en la Escuela el Tollo. Las personas de Taucu. están pernoctando arriba de La Rinconada en el cerro. Colmuyao, en el cerro pasasado el puente y Mela, en el cerro del cementerio.

Durante todo el día se evacuaron adultos mayores de los sectores costeros con ayuda de carabineros, PDI, Municipio y Bomberos. (fin actualización)

La costa de Ñuble, Cobquecura, se está preparando para los posibles efectos de tsunami producto del terremoto en Japón.

Medios de información indican que en Cobquecura fueron suspendidas las clases como una forma de llevar tranquilidad a las familias.

Durante la noche el llamado es a ubicarse en sectores altos, como una medida preventiva.

Las autoridades locales, al igual que en otras zonas costeras de la región, indican tener claro las medidas que deben tomar, las que son evaluadas periódicamente, en base a las informaciones que son recibidas de los efectos y características de la ola en otras zonas del planeta que están recibiendo su impacto antes que Chile.

Si necesitas saber de familiares en Japón la puedes solicitar a:
Cancillería en Chile: facevedo@minrel.gov.cl
Cónsul de Chile en Tokio: lmartinez@minrel.gov.cl

No hay comentarios.: