lunes, 21 de marzo de 2011

El trovador Pedro Barahona se presenta en Chillán

Este miércoles 23 de marzo de 2011 se presentará en Chillán el trovador Pedro "Tata" Barahona, integrante del conjunto de música medieval Calenda Maia, quien se destaca por trabajar la música popular incorporando elementos sociales, poéticos que convierten a su creación en lo que el mismo ha calificado como una " crónica hecha canción".

El concierto se realizará a las 20:00 horas en la Sala Schäfer del Centro de Extensión UBB (18 de septiembre 580, Chillán), con entrada gratuita.

Pedro "Tata" Barahona llega gracias a una invitación de las las carreras de Pedagogía en Educación General Básica, e Historia y Geografía, ambas impartidas en la UBB, junto al Taller Folclórico de la misma Universidad.

El trabajo artístico de Tata Barahona abarca diversos ámbitos además de la composición de canciones; como músico y actor del conjunto "Calenda Maia, música y teatro medieval", participa desde 1992. En este grupo ha grabado tres discos y realizado giras en Chile y el extranjero. Barahona destaca además como Luthier, "me he especializado en instrumentos de cuerda y sobre todo en la reproducción de piezas medievales", comenta el artista.

Más información sobre el trovador en: http://www.myspace.com/pedrotatabarahona

No hay comentarios.: