martes, 29 de marzo de 2011

Feria y Cabildo de Productores Orgánicos en Chillán Viejo

El sábado 2 y domingo 3 de Abril de 2011 se realizará en el Parque de Chillán Viejo la “Tercera Feria Interregional de Productores Orgánicos y Agroecológicos”

Dicha actividad considera desde las 11:00 hrs del sábado una Feria donde podrás encontrar una gran cantidad de verduras, frutas, miel y productos como mermeladas, jabones y conservas.

Esta Feria, que se realizará en el Parque de Chillán Viejo, funcionará ambos días entre las 11:00 y las 19:00 horas. Para el primer día está programada una degustación de productos a las 13:00 horas.

Pero no todo será disfrutar de estos sanos productos. También habrá un espacio para conversar y debatir en torno a temas tan importantes como los alimentos transgénicos.

Es así como a partir de las 15:00 hrs del sábado y todo el día domingo se realizará el Cabildo, donde diferentes invitados expondrán sus puntos de vista y debatirán en torno a temas de interés para los Productores Orgánicos y Agroecológios. Esta actividad se realizará en la Casa de la Cultura de Chillán Viejo, ubicada en el mismo Parque.

Una de las personas invitadas es Lucía Sepúlveda, quién frente a la pregunta ¿Cuál es el sentido de este Cabildo? Indica: “Esta es una herramienta del pueblo no utilizada en muchos años, que abre la posibilidad de discutir sobre temas contingentes, en este caso la posible introducción de los transgénicos al mercado interno. Esto afectaría a toda la población en su calidad de vida, en sus vivencias, en su forma de ser, porque la vida del ser humano y de las generaciones futuras está en peligro”

Hace unos días, Lucía Sepúlveda lazó su libro "Chile: la semilla campesina en peligro". Al respecto su autora nos dice “es un aporte de nuestra Alianza por una Mejor Calidad de Vida (RAP-Chile), integrada por ANAMURI, OLCA, CIAL. Es un amplio reportaje a la semilla y sus guardadoras, mujeres campesinas y hombres de la tierra que ahora se ven amenazados por los proyectos de ley de legalización de los transgénicos y de patentes a las semillas. Alerta sobre los posibles impactos a la agricultura orgánica y agroecológica y denuncia a las transnacionales y sus socios chilenos que están detrás del negocio de los transgénicos, que genera un mayor uso de plaguicidas”.

No hay comentarios.: