jueves, 10 de marzo de 2011

Nace la "Red de Gestión Bio Bío de Economía Creativa".

La iniciativa parte del cuestionamiento al sistema actual de apoyo a la cultura, evidenciada en algunos puntos principales como la falta de participación ciudadana en políticas culturales, la carencia de una entidad ciudadana que canalice las necesidades de la comunidad, la necesidad de integración del mundo de la cultura al encaminamiento productivo de la región, y otras, que conllevan a la poca integración de valores culturales patrimoniales existentes en nuestros actores (identidad y territorio) que son el pilar fundamental de la heterogeneidad de cada ser, organización, localidad, etc,

La idea es no quedarnos atrás, no ser solo espectadores y beneficiarios de lo que hay y de lo que nos ofrecen; la idea es conversar estas inquietudes y en lo ideal llegar a sentar directrices que nos ayuden a reorganizar, en cierto modo, los temas que aborda la cultura. Lograr integrar a la Región del Bio Bío, en un plan de construcción cultural basado en la participación ciudadana.

Como objetivo principal pretendemos conformar una Red Interdisciplinaria con distintos actores que vayan en pro de un renacimiento cultural.

Todos invertimos tiempo en un esfuerzo hermoso por crear lo que nos satisface como personas. Hoy nos organizamos por crear el espacio para entendernos como región.

Red de Gestión Bio Bío de Economía Creativa.

“La Región del Bio Bío se organiza. Tiende tu mano… La nuestra está esperando”

Reuniones locales:
- Concepción Miércoles 16, 18:30 horas, Plan B (Orompello 555, Concepción)
- Los Ángeles Sábado 19, 13:00 horas, Colón 341 oficina 8 piso 2.

¿y que haremos en Chillán?

En nuestra ciudad será el Encuentro Regional, el Sábado 26 de Marzo, de 9:30 a 14:30 horas. Lugar: Calle 18 de septiembre 508, segundo piso (arriba de la Sala Schafer, frente a la Plaza de Armas).

Más información a los Email:
Paola Utz – Concepción (paola.utz@gmail.com)
Richard Pincheira – Chillán (contacto@chillanactivo.cl)
Luis Fraczinet – Los Ángeles (info@nuestrobiobio.cl)

Fuente: Nuestro Bio Bío

No hay comentarios.: