jueves, 24 de marzo de 2011

Presentan libro "Chile: la semilla campesina en peligro"

En Santiago se realizará el lanzamiento del libro "Chile: la semilla campesina en peligro" de Lucía Sepúlveda.

Su autora estará en Chillán el sábado 02 de Abril de 2011, ocasión en que será posible adquirir esta importante publicación, que trata sobre los riesgos de los transgénicos y apoya la defensa de la semilla nativa (más adelante publicaremos detalles de estas actividades en Chillán).

Dicho libro, indica su autora, es un aporte de nuestra Alianza por una Mejor Calidad de Vida (RAP-Chile), integrada por ANAMURI, OLCA, CIAL. Es un amplio reportaje a la semilla y sus guardadoras, mujeres campesinas y hombres de la tierra que ahora se ven amenazados por los proyectos de ley de legalización de los transgénicos y de patentes a las semillas. Alerta sobre los posibles impactos a la agricultura orgánica y agroecológica y denuncia a las transnacionales y sus socios chilenos que están detrás del negocio de los transgénicos, que genera un mayor uso de plaguicidas.

Los objetivos de la "Alianza por una Mejor Calidad de Vida" son promover la conservación del ambiente, el desarrollo de la agricultura sostenible y aportar a la reducción y eliminación del uso de plaguicidas. Ñuble, una provincia eminentemente agrícola, requiere de sobremanera conocer de estos importantes temas, que sin duda buscan contribuir a mejorar nuestra calidad de Vida.

1 comentario:

Gabriel Troncoso dijo...

Invitamos a todas las organizaciones comunitarias a participar de esta jornada de trabajo, para establecer estrategias para frenar el proyecto de ley sobre liberación de transgenicos en Chile