lunes, 11 de abril de 2011

Canto lírico en Chillán con Esperanza Restucci

El miércoles 13 de Abril de 2011, la soprano chilena residente en Weimar (Alemania) Esperanza Restucci, acompañada por la pianista Astrid Arredondo, se presentarán en Chillán.

Se realizarán dos conciertos, el primero a las 11:00 horas, de caracter didáctico para estudiantes y el segundo a las 20:00 horas, para todo público, ambos en el Teatro Municipal de Chillán, primer piso.

La actividad está inserta en el programa conmemorativo del Centenario del Cantante Lírico chillanejo Ramón Vinay Sepúlveda.

Esperanza Restucci es hija de Antonio Restucci, mandolinista y compositor que ha generado una escuela intangible de músicos cercanos a la fusión en diversas formas y la raíz latinoamericana como espíritu. Hay gente que piensa que Antonio y Esperanza Restucci son hermanos porque los han visto tocar juntos en algún escenario o han podido escuchar la voz de Esperanza en la canción "Esperanza", que Antonio Restucci grabó en su disco Crisol (2005). Los dos también llaman la atención por la mirada que tienen, que es profunda. Lo correcto es decir que son padre e hija.
–Yo vivía rodeada de músicos y lo escuchaba a él tocar todo el tiempo. Pero la verdad es que (Antonio Restucci) no tuvo mucho que ver con mis decisiones. Yo tenía un interés propio por la música que fui desarrollando en el colegio Giordano Bruno, donde nos descubrimos artísticamente. Todos los niños tocaban instrumentos. Para mí la música era algo muy natural –define Esperanza desde Weimar, la ciudad de literatos, poetas y dramaturgos como Goethe y como Schiller, el autor de la "Oda a la alegría", que es el texto que Beethoven inmortalizó en su "Sinfonía Nº 9". Allí llegó ella hace tres años para estudiar canto lírico.

No hay comentarios.: