domingo, 1 de mayo de 2011

Ciclo de Cine Chileno en Chillán

Implementado por la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, el programa se denomina Proyección Nacional y contempla la difusión de cine chileno en 54 provincias a lo largo de todo el territorio nacional. En Chillán se realiza con el apoyo de Extensión UBB (Universidad del Bío Bío).

Este lunes 02 de Mayo de 2011 se exhibirá "Largo Viaje" de Patricio Kaulen, filmada en el año 1967 con una duración de 83 minutos (en blanco y negro, 35mm). La actividad se realizará a las 19:00 horas en el Centro de Extensión de la UBB (calle 18 de septiembre 580, Chillán).

Largo Viaje: la muerte de su hermano recién nacido hará que un niño de los barrios pobres de Santiago recorra la ciudad en busca de las alitas de cartón que el bebé pierde tras el velatorio, intentando devolvérselas con la ilusión de que así pueda volar al cielo. Antecedente directo del Nuevo Cine Chileno, es considerada una de las películas más importantes de la cinematografía local, influida claramente por el neorrealismoitaliano. Toma como base de su historia la creencia popular del velorio del angelito y el itinerario del niño que deambula por los bajos fondos de una ciudad caótica y llena de diferencias sociales. Ganadora del Premio del Festival de Karlovy Vary (República Checa) en la época de su estreno y del Premio UNESCO Año Centenario del Cine y la Tolerancia 1995.

Las producciones nacionales que se mostrarán gratuitamente son conservadas en la Cineteca Nacional en sus formatos originales de 35mm, consideradas de alto valor cinematográfico y patrimonial, las cuales ofrecen un amplio panorama de nuestro cine.

No hay comentarios.: