martes, 7 de junio de 2011

Artista Visual Valeria Neira expone en Chillán.

Con esta muestra finaliza la Temporada de Arte Figurativo de Chillán, que ha organizado el Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío Chillán.

La inauguración se llevará a cabo el jueves 9 de junio a las 19:30 hrs en la Sala Marta Colvin ubicada en Calle 18 de septiembre 580, Chillán. Se invita a la comunidad a participar este día de la ceremonia y conocer el trabajo de la Artista Valeria Neira, quien con su exposición "Plan B"; nos permitirá apreciar una serie de cuadros en los que destacan figuras humanas de gran formato trabajadas en acrílico.

Sobre los trabajos que la artista visual mostrará, ella adelanta: "Todos los que están incluidos son creados desde el uso de la fotografía. Presentan el registro de procesos de creación de la obra, de evolución o involución creando estaciones, imágenes como reliquias ampliadas, fetiches de la memoria perdida", concluye. Sobre el nombre de la exposición la pintora argumenta que el uso de la fotografía como reemplazo del modelo, cumple el papel de ayudar a revisar un recuerdo de ellas, de traer al presente lo imposible actuando como un Plan B.

Valeria Neira actualmente vive en Coihueco y realiza talleres de formación integral en la UBB; es licenciada de la Escuela de Artes de la Universidad de Chile.

Además estudió en el taller de Gonzalo Díaz, Premio Nacional de Arte, 2003. Ha expuesto su obra desde el 2001 en Renca, en la Sala Marco A. Bontá de Santiago, en el Centro Cultural Municipal de La Reina, en la Sala de Exposiciones de Extensión UBB de Concepción y en una muestra colectiva de chilenos en Estonia.

El Centro de Extensión prepara para para julio y agosto, un ciclo denominado: "Triuque: Temporada de Arte de Santa María de los Angeles de la Comarca de los Tres Ríos", que incluye a los reconocidos pintores Cristian Fuica, Mauricio Contreras y Mario Sánchez.

No hay comentarios.: