lunes, 15 de agosto de 2011

Taller de Workshop Circuit Bending en Chillán

Circuit Bending es la acción de manipular aparatos electrónicos recuperados o comprados a un precio muy bajo con fines artísticos. Se trata de abrir, inspeccionar y hurgar en juguetes, mini-teclados, o cualquier aparato que emita sonidos, para fabricarte a partir de ellos instrumentos musicales de carácter único.

El curso comenzará con una pequeña introducción a las herramientas y equipamiento necesario. Se realizarán también ensayos de soldadura y otros procesos necesarios para empezar a trabajar. A partir de ahí, los alumnos podrán centrarse de lleno en la fabricación de su propio instrumento.
El taller sera dictado por Ervo Perez, el que se ha dedicado al Circuit Bending a partir del 2005 y que ha repartido sus conocimientos realizando workshops en Argentina, Uruguay y Brasil.

Ademas Ervo es el director de Productora Mutante, con la que se dedica a investigar el arte sonoro latinoamericano, Ervo es uno de los fundadores del colectivo de arte latinoamericano Sudamerica Experimental y participa en la agrupacion de Dub Noise llamada La Golden Acapulco.

El taller está destinado a Artistas visuales, sonoros, musicos experimentales y publico en general.

Datos
Duración: 3 Horas
Fecha: Sabado 20 de Agosto
Horario: 17:00 a 20:00
Lugar: Museo de la Gráfica de Chillán. Av O’Higgins esquina Vega de Saldias s/n.
Capacidad: 7 Personas
Precio: $10.000 Pesos Chilenos (Incluye todos los materiales)

Inscripciones:
Tienen que escribir a productoramutante@gmail.com, hasta el Miércoles 17 de Agosto para asegurar su participación.

No hay comentarios.: