viernes, 21 de octubre de 2011

27 versión del Encuentro folclórico en Portezuelo

Los días 29 y 30 de Octubre de 2011 se realiza en Portezuelo la 27 versión del Encuentro de Raíces, que comprende dos días de actividades que rescatan, valoran y promueven la cultura campesina.
El programa es el siguiente:

Sábado 29 de Octubre de 2011

10:00 hrs Instalación Muestra de Artesanía Tradicional. Feria Productiva.

12:00 hrs Bendición de la Muestra y Feria con presencia de la Virgen Campesina y Bailes Religiosos.

15:00 a 20:00 hrs Tarde amenizada por Cantoras y Cantores Populares en el patio de la Muestra de Artesanía. Venta de comidas típicas en Cocinerías frente a la Muestra de Artesanía.
21:00 hrs PEÑA FOLKLÓRICA amenizada por “Copihue” (Conjunto Folklórico de Recinto), “Rosa Colorada” (Dúo de Curicó con trayectoria Internacional), “Conjunto Folklórico de Calbuco” y “Cantores y Cantoras Populares”.

Domingo 30 de Octubre de 2011
10:00 hrs Instalación Muestra de Artesanía Tradicional. Feria Productiva.

14:00 hrs Inicio de Procesión desde el interior del Liceo Nuestra Señora del Carmen, desde la Muestra de Artesanía Tradicional, con la Virgen Campesina, Bailes Religiosos, Cantores, Cantoras, Artistas Invitados, Comunidades Cristianas, Grupo de Catequesis y público en general, hacia el Sector Las Cocinas.

14:45 hrs Misa a la Chilena cantada por el Conjunto Folklórico Aquelarre.

15:45 hrs Inicio de Juegos Tradicionales dirigido por el Club de Huasos de Portezuelo.

17:30 hrs 3º Concurso del VINO TRADICIONAL a desarrollarse en el Patio interior del Liceo Nuestra Señora del Carmen, frente a la Muestra de Artesanía Tradicional.

20:00 hrs 27º Encuentro de Raíces Folklóricas Escenario (Animado por Juan Luis Lagos)
En la primera parte se presentan Cantoras, luego el Conjunto Folklórico de la Universidad Santísima Concepción – Sede Concepción. En la segunda parte un nuevo bloque de Cantoras y posteriormente el Conjunto Folklórico Ilustre Municipalidad de Chillán, dirigido por Osvaldo Alveal. El último bloque estará compuesto por un nuevo grupo de Cantoras y cierra el Conjunto Folklórico Aquelarre, de Curicó.

Cantoras Invitadas:
Marta Salazar, Los Puquios – El Carmen
Segundo Pedreros, San Nicolás
Juan Anabalón, Yungay
Mitzi Bustos, Chillán
Raquel Retamal, Huape
Nolfa Marín, Portezuelo
Graciela Roedergue, Chillán
Pascualina Almuna, Chillán
Miriam Pérez, Quillón
Osvaldo Martínez, Chillán
José Pablo Catalán, Valparaíso
Elena Bello, El Carmen
Eugenia Molina, San Nicolás
Ema Campos, San Ignacio
Paola Aedo, San Ignacio

24:00 hrs Se inicia la Peña Folklórica (Animación destacado Payador, Poeta y Cantor Popular Sr José Pablo Catalán). Dúo Rosa Colorada (Dúo de Curicó con trayectoria Internacional), El Charro Enamorado, Rolando Quintana “El Corralero” además de Cantoras y Cantores Populares. Valor Entrada $2.000

No hay comentarios.: