jueves, 8 de diciembre de 2011

Con este calor, más se valora su sombra.

Respecto al proyecto de intervención en Avenida O’higgins, es importante recalcar que no somos ciegos a que son árboles exóticos, que varios generan alergias y que la mantención no siempre es la adecuada para evitar accidentes.

Pero eso no justifica quitarles todo su valor estético, de patrimonio urbano, paisajístico y ambiental (tanto como cortina contra ruidos, captación de CO2, generación de oxígeno y la refrescante sombra que generan).

Es cierto que el proyecto habla de “trasladar”, pero muchos de los árboles identificados en los respectivos planos requerirían una enorme inversión y gran planificación técnica para asegurar su sobrevivencia. ¿Está dispuesta la empresa a realizarla bajo, por ejemplo, supervisión de Conaf?

Y respecto al re-emplazo de especies arbóreas ¿cuántos años pasarán para lograr tener árboles de la majestuosidad y envergadura de los actuales?

Chillán puede mejorar, pero Chillán debe ser consecuente con sus eslogan de ciudad ecológica, ciudad sustentable y ciudad histórica.

El problema es que con este tipo de proyectos, no demuestra su consecuencia y al contrario, arrasa con su patrimonio, pierde su historia y daña su imagen.

Richard Pincheira Aedo
Director ChillanActivo

No hay comentarios.: