sábado, 17 de diciembre de 2011

Concierto de Música Medieval en Coihueco

El sábado 17 de diciembre de 2011 se presentará en Coihueco la agrupación de música y teatro medieval “Calenda Maia”.
El concierto se realizará a las 20:30 hrs en el frontis del Centro Cultural de Coihueco, al aire libre, con acceso gratuito. La actividad es organizada por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Coihueco.
Calenda Maia significa el primer día del mes de mayo, considerado como el día de la consagración de la primavera, día del amor relacionado con el florecer y renacer. Es la época en que la vida vence a la muerte, la luz gana a la oscuridad. El conjunto Calenda Maia, Música y Teatro Medieval nació precisamente en el mes de mayo de 1988.
Desde entonces nos dedicamos a estudiar, investigar y difundir la música, el teatro y la cultura medieval. Para aquello nos basamos en fuentes directas, como la organología, iconografía y estudios relacionados con el vestuario, los objetos, gestos, poesía y textos medievales.
Como parte de su vida itinerante, el conjunto cuenta con más de 1000 presentaciones en tierras nacionales desde Arica hasta Punta Arenas, Tierra del Fuego, incluyendo Isla de Pascua, como también en giras musicales a Italia, Alemania, Francia, España, EE.UU. y Argentina.

No hay comentarios.: