domingo, 11 de diciembre de 2011

Vecinos siguen organizados en defensa de sus árboles en Chillán.


Ya hace varias semanas que diferentes personas de Chillán han manifestado su preocupación por el proyecto impulsado por el SERVIU y que considera una serie de intervenciones en la Avenida O’higgins de nuestra ciudad.
Dichas intervenciones no consideran mantener a gran parte de los árboles que desde hace muchos años son parte del paisaje urbano de Chillán, además de proveer una agradable sombra y ser el paseo obligado de quienes nos visitan, mientras disfrutan de un refrescante vaso de mote con huesillos.
Por ello, este domingo 11 de diciembre fue publicado un inserto en el Diario Crónica de Chillán, donde se incluyeron parte de las firmas de habitantes de Chillán que no están de acuerdo con esta intervención.
El inserto dice:
“Adhesión a la No Intevención de Av. O’higgins”
Los abajo firmantes nos oponemos a la intervención de Av.O’higgins en el tramo comprendido desde calle Baquedano por le sur hasta Collín por el norte.
Las razones de esta oposición son:
1.- La destrucción de nuestros árboles, pertenecientes a toda la comunidad, que nos generan salud, a los que nos cobijamos a su sombra, limitando la contaminación acústica y del aire mejorando así nuestro entorno.
2.- El ensanchamiento de esta vía no obedece a una necesidad real de los habitantes de la ciudad de Chillán.
Agradecemos a todos los involucrados en esta noble causa que en forma desinteresada han apoyado esta iniciativa que tiene por sentido crear conciencia en las autoridades locales sobre la necesidad de contar con una legislación que dé certeza del buen trato al medio ambiente en el que nos desenvolvemos, haciendo partícipe a la comunidad sobre las determinaciones que afectan directa o indirectamente su ciudad, su entorno y su salud.
Luego de este texto, casi 600 firmas (nombre y rut) acompañan esta declaración, campaña que continúa recolectando firmas de apoyo.
Es importante destacar que estas firmas representas a diferentes personas como vecinos del lugar, estudiantes, dueñas de casa, profesionales, clientes de los puestos de mote con huesillos y muchas otras personas.
Por último, al pie del inserto, se incluye una invitación a una charla impartida por el Profesor Fernando Muñoz, Ingeniero Forestal, Vice Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción sobre el tema “Arboledas Urbanas” que se realizará el día lunes 19 de diciembre a las 18:30 hrs en el salón Andres Bello, ubicado en calle 18 de Septiembre 580, segundo piso, Chillán (arriba de la Sala Schafer).

Publicado por: Richard Pincheira Aedo - Director ChillanActivo

No hay comentarios.: