domingo, 22 de abril de 2012

Cicletada "Día de la Tierra" en Chillán

Al menos unas 500 personas participaron (y participamos) en la Cicletada realizada en Chillán como conmemoración del "Día de la Tierra".
Hasta las 11:00 hrs se realizó el pre-calentamiento para luego dar la largada de la Cicletada, que contó con una variada participación de personas: niñ@s, adultos mayores, jóvenes, familias, así como diferentes modelos de bicicletas, algunas dobles, otros con carros para llevar sus hijos, de carrera, de paseo, mountain bike y otras, que juntas recorrieron los 12 kilómetros del circuito por las calles de nuestra ciudad.
Todo el recorrido se realizó sin problemas, siendo la subida del paso sobre nivel la que generó algunos problemas, pero que todos superaron luego de un mayor esfuerzo en el pedaleo o luego de ajustar el cambio adecuado o reinstalar la cadena.
Aquí puedes ver un video del recorrido:


Una vez en la meta, la tienda orgánica AlmaAta nos esperaba con unas dulces y jugosas manzanas orgánicas, que permitieron recuperar las energías y compartir una sana alimentación a la sombra de los árboles de la plaza de armas.

FamiliaSurf y la Municipalidad de Chillán, organizadores, permitieron la mañana de este domingo 22 de abril recorrer en forma tranquila las calles de Chillán, situación que durante los días de semana difícilmente se puede realizar. Dicha situación quedó de manifiesto en la espalda de algunas de las personas que participaron, ya que lucían frases como "Ciclovías para Chillán", un anhelo de muchas personas, que sigue esperando una respuesta de las autoridades para concretar en nuestra ciudad una red amplia, bien comunicada y correctamente diseñada de ciclovías, espacios que se hacen esenciales para el tan esperado Chillán Sustentable.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Buena, fuimos con mi señora en una tamdem y lo pasamos super bien, pongan mas fotos

gracias a la organizacion salio todo perfecto

fco

Millantu dijo...

Estas son las iniciativas que se deben seguir repitiendo. El planeta necesita un respiro y somos muchos los que ya decidimos comenzar a ayudarlo a sentirse más aliviado.

Un abrazo a todos los participantes!

:)