domingo, 29 de abril de 2012

Cuarto Concurso de Fotografía de la Región del Bio Bío


En esta ocasión, con el permiso de nuestros amigos, hemos decidido poner un tema capaz de desafiar a los fotógrafos y con el cual disfrutamos nuestra vida. En esta ocasión entregaremos reconocimiento a las 5 fotografías seleccionadas por el jurado mediante un diploma, y un premio individual. SÓLO HABRÁN PREMIOS otorgados por nuestros creadores de la Región del Bio Bío. 

1.- TEMA: “El Amor, Sin Muerte

2.- CONVOCAN: Medios de Comunicación Culturales de la Región del Bio Bío.

3.- QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Todos los fotógrafos amateurs o profesionales, chilenos o extranjeros, que residan en Chile o el exterior, que integren el grupo de Facebook “Nuestro Bio Bío.cl Tierra de Encuentros“.

4.- QUÉ IMÁGENES PUEDES EXPONER PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO? Todas aquellas fotografías que muestren cualquier elemento haciendo referencia al tema central del concurso “El Amor Sin Muerte”. Personas de cualquier edad solas o en pareja, rostros o gestos o elementos centrales (sin necesidad que sean personas) que refleje o represente el sentido de El Amor. Tienen que ser de tu autoría. No es necesario que sean inéditas. Las imágenes deben ser suficientemente claras con lo que se desee mostrar.


5.- QUÉ DEBO PONER EN LAS IMÁGENES PARA EXPONER?
1) Nombre de la fotografía: (No más de una línea)
2) Lugar donde fue tomada la fotografía:
3) Nombre del Autor:

6.- CUÁNTAS IMÁGENES PUEDO EXPONER? Puedes exponer hasta un máximo de cinco (5) imágenes que se ajusten al tema expuesto. La selección inicial se hará en base a las votaciones públicas obtenidas (comentarios) y la selección final de las mismas, por parte del jurado, tendrá criterios de calidad fotográfica e identificación del objeto central.

7.- QUÉ TIPO DE IMÁGENES PUEDO PRESENTAR? La Técnica es Libre y la resolución, tamaño y formato de la imagen también es a libre elección. No pueden participar fotografías tratadas digitalmente o manualmente, solo pueden incorporar marca del autor, pero no tratamientos a la imagen y su contenido.

8.- DÓNDE PRESENTAR LAS IMÁGENES? Debes subir las imágenes en la sección “FOTOS” del Grupo de Facebook “Nuestro Bio Bío.cl Tierra de Encuentros“.


9.- FECHAS: Este concurso da inicio el martes 28 de febrero y la fecha límite de exposición es el jueves 17 de mayo de 2012 a las 24 horas. Del 18 al 20 de mayo serán escogidas 30 fotos finalistas, y el 30 de mayo se publicarán las imágenes ganadoras.

Se informará sobre el proceso de votación y del equipo de Evaluadores Técnicos (jurado) para esta convocatoria mediante los medios asociados.

Todas las fotografías que participen podrán ser utilizadas por cada uno de los medios convocantes para su difusión.

10.- CUÁLES SON LOS PREMIOS?: A los 5 primeros lugares se les hará entrega de un diploma en reconocimiento a su participación, de igual manera y por gentileza de los creadores de la Región del Bio Bío, se dispone de un ejemplar original de una obra de nuestros artistas. 

1º Lugar: Novela De Tu Sangre Cautiva de Ingrid Odgers y Diploma
2º Lugar: Poesía Mariposas en la Ciénaga de Alicia Pereda y Diploma
3º Lugar: Poesía y Cuento La Muchacha que Deseaba Vivir en un Invernadero de César Valdebenito y Diploma.
4° Lugar: DVD Documental Los Ángeles Memorias del Siglo XX de Juvenal Rivera y Diploma
5° Lugar: Disco de Cueca De Penco a Lirquén de Enrique de Penco y Diploma

11.- CÓMO PUEDES VOTAR? Para votar debes pertenecer al Grupo Nuestro Bio Bío.cl Tierra de Encuentros y efectuar un comentario sobre la fotografía seleccionada. Mientras más comentarios reciba una fotografía, más posibilidades tendrá de ser seleccionada. 

Solo serán considerados comentarios válidos los siguientes.
- Aquellos realizados a partir del 28 de febrero,
- Comentarios que se extiendan sobre la fotografía como apreciaciones, (palabras sueltas como “Me gusta”, “buena la foto”, “lindo” o gestos “:)”, “:D” o similares no serán considerados). La intención es que el público muestre su capacidad de apreciar y expresar sus sentimientos y pensamientos de forma escrita mediante sus comentarios.
- Pueden ser comentarios de una línea o más.
- Pueden ser observaciones críticas hacia la técnica o el contenido de forma respetuosa.

12.- CONSULTAS: info@nuestrobiobio.cl

Los premios serán entregados en el acto de Celebración de los 6 años de vida de Nuestro Bio Bío.cl Tierra de Encuentros. El 30 de mayo con un acto artístico.

No hay comentarios.: