viernes, 20 de abril de 2012

Jornada Educativa para los Adultos Mayores en Chillán



Con la participación de 20 adultos mayores, del Centro de Salud familiar Los Volcanes, se desarrolló el miércoles 18 de Abril, una interesante jornada preventiva promocional, a cargo de la Nutricionista Nayadeth Soto López y su alumna interna. La actividad abordó temas educativos y de cuidado, especialmente dirigidos a   esta población, tendientes a mejorar el uso y aprovechamiento de los alimentos que reciben gratuitamente mes a mes en los Centros de Atención Primaria.

De esta manera las profesionales entregaron exquisitas y sencillas recetas para preparar platos dulces o salados aprovechando las cremas y sopas del Programa de Alimentación del Adulto Mayor, conocido como PACAM.
Al finalizar el encuentro, Soto comentó “se les entregó un recetario que contiene alrededor de 20 exquisitas
preparaciones a las cuales se les agrega la “Crema Años Dorados”.

La jornada es la primera en su tipo y se pretende programar alrededor de 3 por año con el fin de brindar herramientas sobre los cuidados alimenticios y disminuir los daños provocados por las enfermedades crónicas.
Los participantes eran Hipertensos, Diabéticos, Dislipidémicos y Obesos, quienes degustaron preparaciones en el momento. Posteriormente agradecieron a la Nutricionista y a su alumna, la cálida recepción en la jornada
educativa.

Más información en Centro de Salud Familiar Los Volcanes, Fono 42-831423. 

No hay comentarios.: