miércoles, 16 de mayo de 2012

Documentalista del punk chileno dictará conferencia en Chillán


Como parte de la Cuarta Jornada de Escuela Espectadores Críticos, la Documentalista del punk chileno dictará una conferencia en Chillán
“Supersordo; Historia y Geografía de un Ruido” y “Hardcore: la Revolución Inconclusa”, sus dos primeros filmes, forman parte de una trilogía documental sobre el underground en los años 90 de Santiago de Chile.
Hace casi un mes partió la Escuela de Espectadores Críticos 2, iniciativa del Centro de Extensión de la UBB, que es financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual, cuyo objetivo es formar audiencias acercando a connotados realizadores chilenos a la comunidad chillaneja. Este viernes 18 a las 18.30 hrs en la primera sala del Teatro Municipal de Chillán (segundo piso), es el turno de Susana Díaz, joven cineasta santiaguina autora de los documentales, "Supersordo: Historia y Geografía de un Ruido", y  "Hardcore, La Revolución Inconclusa".  La entrada es liberada.

Susana Díaz
Licenciada en realización cinematográfica(Arcis)  y licenciada en Estética (Pontificia Universidad Católica).  Se desempeña como docente, documentalista y crítico de cine.  Su trabajo audiovisual se enfoca en el rescate de una subcultura nacional, retratando, a través de la música, contextos políticos y sociales de sectores marginados y anti sistémicos.  Su último filme, “Hardcore: la revolución inconclusa” ha sido seleccionado en la competencia del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), que se realizará en agosto de este año.

"Estamos culminando el segundo ciclo de la EEC2, en esta oportunidad tuvimos la oportunidad de conocer la obra de Magdalena Gissi quien se enfoca en lo patrimonial, Verónica Qüense que trabaja la denuncia y la misoginia, y concluimos este viernes con Susana Díaz que investiga los grupos contraculturales. Con esto hemos querido mostrar la multiplicidad de temáticas que se pueden trabajar en este género cinematográfico, y la presencia de la mujer en esta industria", argumenta Miguel Lagos, responsable de este proyecto.

No hay comentarios.: