miércoles, 30 de mayo de 2012

Foro "Experiencias Organizativas de Secundarios"


El día sábado 02 de Junio de 2012 se realizará en Chillán el Foro-Conversatorio Experiencias Organizativas de Secundarios, organizado por el Colectivo de Secundarios Libertarios (Chillán).
La actividad se desarrollará en la Sala de Conferencias, Liceo Industrial, desde las 16:30 hrs, abierta a la comunidad.
La convocatoria dice: "Como estudiantes conscientes de las serias y profundas carencias del actual modelo educacional, decidimos hacernos cargo de nuestra responsabilidad como actores inmersos en una sociedad que necesita de cambios, ideas y prácticas nuevas.
Es así como observamos la necesidad de plantearnos nuevos paradigmas que sustenten una nueva forma de vida, alejada de los vicios que ha generado el poder y el sistema neoliberal imperante. Por ende, dentro de un contexto marcado por las movilizaciones estudiantiles, vemos la necesidad de construir espacios de organización basados en la horizontalidad y que nos permita, como estudiantes parte de un movimiento, elaborar, construir, criticar y formar parte de una nueva propuesta educativa.
Dentro de esta posición decidimos levantar la discusión en torno a distintas propuestas organizativas, por ello, invitamos a los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de Talcahuano, asamblea destacada por su forma organizativa y por su propuesta educativa elaborada el año 2011, quienes expondrán, a fin de generar una discusión constructiva, distintos temas relacionados con la organización, en general, de estudiantes secundarios, en base a su propia experiencia y los aportes que cada un@ de nosotr@s pueda realizar."

Programa:
16:30 Hrs. Presentación de participantes, organizaciones y expositores.
16:40 Hrs. Experiencias Organizativas de ex FEST, ACES Talcahuano y ex CPC
17:00 Hrs. Breve historia de la ACES.
17:30 Hrs. Organizacion ACES y preguntas sobre los temas anteriores.
18:00 Hrs. Propuesta ACES Chile
19:00 Hrs. Preguntas, discusión e incitación a la organizacion secundaria.

¡Tod@s invitad@s!

No hay comentarios.: