lunes, 28 de mayo de 2012

Informe De Emergencia Gobernación Provincial de Ñuble



(28/Mayo/2012) La Gobernación Provincial de Ñuble informa nuevamente en relación al frente de mal tiempo que ha atacado a la provincia y cuyos efectos se desglosan a continuación en cada comuna gracias a información recopilada por el Comité Provincial de Emergencia.

- Bulnes, Voladura de techumbre en Pueblo Seco y 3 Esquinas 2, 2 Familias con voladura de techumbre. Cortes de luz en sector El Nogal, Copelec trabaja en reposición. 30%, Asistencia van a suspender clases a las 14,00 hrs., Caminos expeditos, caídas de árboles en sectores Canta Rana, Tres Esquina, Los Marcos, cuadrillas trabajan en retiro de estos.

- Cobquecura, 2 Colegios con clases, Liceo Prof. Diego Missene y Esc. Básica Reina de Suecia (generador). Escuela Buchupureo internado suspendida por corte de luz y agua potable. El resto de los establecimientos funcionando a mediana capacidad. Damnificados 10 voladura de 10 viviendas de emergencia.. Caminos transitables con precaución. Sin energía eléctrica toda la comuna y sin agua potable cerca de 100 persona en Pilicura, Taucú y Buchupureo que se alimentan por punteras a través de red eléctrica.

- Chillan, Voladura de techumbres en distintos sectores de la ciudad, además se registran cortes de luz, por caída de árboles en tendidos eléctricos. Semáforos malos, reposición de suministro eléctrico y agua potable en algunos sectores, garitas y paraderos de locomoción colectiva dañados. 300 personas damnificadas.

- Chillan Viejo, Se encuentran sin luz en un 50% sector El Bajo, Los , Padre Hurtado, Rucapequén, Quillay, y otros, Copelec trabaja en reposición. Liceo Arturo Pacheco Altamirano con clases pero después de almuerzo se suspenden en todos los establecimientos. Caminos habilitados, árboles caídos se están retirando.

- Ninhue, Clases normales, rutas expeditas, energía eléctrica de compañía Emelectric al 80% recuperado., Sector norte sin energía eléctrica comprende, La Isla, El Rincón, Torrecilla, La Higuera, empresa abastecedora Copelec.

- Ñiquen, Caminos transitables, luz eléctrica 50% respuesta por Empresa Luz Parral. Clases Normales.

- Pemuco, Camino Relbun, Culenco se encuentran cortados trabajan en el sector cuadrillas municipales. Sin Energía el 50 sector urbano. Sector rural sin energía. Clases normales.

- Pinto, Trabajando en la conectividad vial en los sectores rurales de los Pelllines, Los Canelos, Puerta del Sol y El Cardal. Clases suspendidas. Sector de Pinto centro con energía eléctrica.

- Portezuelo, Corte energía que afecta el agua, sector urbano sin electricidad, en rurales algunos hogares tienen luz. Se suspendieron hasta que se reponga el suministro de agua potable. 1 Albergado en sede comunitaria Lo Ramirez. Caminos transitables.

- Quillon, Anegamiento de calles, se recupero energía eléctrica, voladura de techumbre, Caminos transitables,. Clases suspendidas por hoy.

- Ranquil, Clases normales, volvió la energía, excepto sector nueva aldea.. Vías transitables.-

- San Carlos, 10 Albergados En Escuela Cachapoal, Autoridad sanitaria se hizo presente en albergue,, Cortes de Energía en varios sectores, Las Arboledas, Toquihua, Torrecillas sector poniente y sur oriente san Carlos.Suspendidas clases sectores urbanos y rurales colegios municipales. Caminos Transitables. Caída de árboles y voladura de techumbre en lugares donde hay APR van a quedar sin agua.

- San Fabián, Corte de energía en toda la comuna, trabajando Copelec y Emelectric, Suspendidas las clases pero se entregaron las raciones alimenticias. 5 personas damnificados por voladura de techumbres. Caminos expeditos.

- San Ignacio, Suspendida las clases en toda la comuna, sin energía y sin agua en algunos sectores. Alrededor de 100 viviendas con voladura de techumbres.

- San Nicolás, Comité reunido, caminos expeditos, excepto camino Alinco por caídas de 5 árboles., vialidad trabaja en el lugar.- Hospital y colegios funcionando.

- Trehuaco, Se recupero luz sectores urbano, sectores rurales sin energía, Se suspendieron las clases por no tener energía un 70% en toda la comuna. En escuela G-114 Maitenco voladura de techumbre que afecto a 6 salas. Caminos expeditos, se trabaja en retiro de árboles caídos.

- Yungay, Comité comunal se reunió en la mañana, Personas afectadas por voladura de techumbre se fueron a casa de familiares.- En sectores rurales no hay energía y en el sector urbano hay un 80-% operativo. Establecimientos educacionales están en clases, pero hay una reunión en DAEM para analizar situación porque están sin luz y agua., Vías de acceso a la comuna despejadas. Se trabaja en caminos vecinales con maquinaria municipal. Sectores rurales sin agua. Menor de 5 años accidentada por caída de árbol se encuentra hospital en la UCI de Chillán.

- Quirihue, Caídas de árboles pero vías despejadas, la comuna se encuentra sin luz, voladura de techumbre, 2 familias afectadas pero en casa de familiares. Clases normales.

- El Carmen, Hospital y sector urbano sin energía eléctrica se habilitará generador para habilitar atención de hospital. Clases suspendidas, sector rural sin energía eléctrica.

- Coelemu, Clases Suspendidas, 5 viviendas afectadas por voladura de techumbre. Cortes de energía en toda la comuna, camino a Perales con problemas por derrumbes.

- Coihueco, Caídas de árboles, caminos interiores semicortados, con habitación para vehículos menores. Clases normales, 4 Albergados en sede social N° 15. Electricidad en sector urbano normal se evalúa en sector rural.

- Resumen De Albergados
- Cobquecura - 10
- San Carlos - 10
- Coihueco - 4
- Portezuelo - 1
- Total - 25

No hay comentarios.: