jueves, 24 de mayo de 2012

Lanzan Sistema en Red y Enlace Nacional, RAYEN, en Cesfam Los Volcane



Con la presencia de los Jefes de Programas de salud, Encargados  de Áreas,  Unidades de apoyo, personal administrativo y funcionarios de las diversas disciplinas, acompañados por representantes del Consejo de Desarrollo Local liderados por su Directora Leyla Jardúa,  este martes  22, un equipo de la empresa Saydex, realizó la presentación del Sistema computacional Rayen (Red Asistencial Y Enlace Nacional) en el CESFAM LOS VOLCANES.

Este nuevo sistema, llevará la modernización a las dependencias de este Centro de Salud, dejando atrás las antiguas Fichas Clínicas, cambiándolas por una nueva modalidad electrónica de atención, que además se encuentra en Red, permitiendo rápido acceso a la información de usuarios a través de su Rut, incluso si se trata de traslados de otros Centros de Salud del país. Este Sistema ya se encuentra presente en 24 de los 29 Servicios de Salud del país, llegando en la actualidad a 350 Centros de Atención primaria que lo han implementado y con buenos resultados.


Mireya Muñoz Enfermera encargada de Salud Familiar del Servicio de Salud Ñuble, a nombre del Director del Servicio, comentó su conformidad ante la concreción de este importante adelanto. Un sistema que estandariza los
procesos, que unifica el lenguaje, facilita y mejora la atención de las personas, logra finalmente el principal objetivo planteado desde el nivel central que apunta a elevar la calidad de los servicios que reciben nuestros usuarios.

Este Sistema contempla 2 fases para su puesta en marcha, por un lado Capacitación en el ámbito administrativo, para incorporar los datos de los usuarios (admisión) y luego comenzar a elaborar agendas. La segunda implica la Capacitación del personal Clínico.

Se espera que el Sistema se encuentre plenamente operativo a fines de junio del presente.

No hay comentarios.: