jueves, 24 de mayo de 2012

Proyecto Universidad en Mi Barrio



El proyecto “Universidad en mi Barrio” es una iniciativa que busca fortalecer la organización comunitaria de tres juntas de vecinos de la comuna de Chillán, la Población Los Volcanes (sector 2), Villas Las Crisálidas y la Población Vicente Pérez Rosales.

El fortalecimiento de la organización de las comunidades, se realizará a través de una serie de actividades socioeducativas que combinan las modalidades de taller, charlas y asesoramientos implementadas por estudiantes voluntarios pertenecientes a la Universidad del Bío-Bío y a otras casas de estudios de la Provincia. Para ello se esta trabajando en dos áreas; el área de desarrollo infanto-juvenil y el área de participación comunitaria.

La semana del 16 al 20 de abril ya se realizaron las actividades que correspondía a las capacitaciones de dirigentes sociales. En ella participaron dirigentes de las tres juntas de vecinas más un club de adulto mayor de la población Vicente Pérez Rosales y jóvenes de la Universidad del Bio-Bio, Inacap y Universidad de Concepción.

Esta semana hemos comenzado a realizar la inscripción de los Talleres de Títeres que se realizarán los días jueves 31 de mayo, viernes 1, jueves 7 y viernes 8 de junio. Los talleres los impartirá la Compañía Pelafustán en sus dependencias ubicada en Avenida Libertad con calle Claudio Arrau. Estos consistirán en la confección de títeres y el armado de una obra. La idea es que los jóvenes que aprendan este arte puedan trabajar con niños de las poblaciones Las Crisálidas, Los Volcanes y Vicente Pérez Rosales.

La inscripción se realizará a través de la página facebook del proyecto http://www.facebook.com/UniversidadEnMiBarrio.

Agradecemos a Pablo Cisternas Flores, Coordinador General de Proyecto, por enviarnos esta información.

No hay comentarios.: