sábado, 26 de mayo de 2012

Imágenes del Temporal en Chillán


Vía Twitter algunas personas han enviado algunas imágenes de los daños hasta el momento del temporal de viento y lluvia que afecta a la ciudad de Chillán.
Como albergue se habilitó la Escuela El Tejar para la Comuna de Chillán. En tanto en Chillán Viejo se habilitó un albergue en la localidad de Rucapequén.
Un informe de la municipalidad de Chillán indicaba que cayeron alrededor de 80 árboles, causando diferentes niveles de daños. Durante el día fueron habilitadas las calles que quedaron cortadas, ya sea por parte de trabajadores municipales o por parte de los mismos vecinos. Durante el día domingo 27 de mayo efectivos del Regimiento de Chillán apoyarán tareas como trozado, desraizamiento y traslado de los árboles que cayeron con los fuertes vientos.
Otros elementos que cayeron con el viento fueron algunos grande letreros instalados en las azoteas de algunos edificios, dejando de manifiesto que dichas estructuras no fueron construidas para soportar vientos como los que se presentaron en Chillán.
Algunas casas perdieron parte o la totalidad de su techumbre, recibiendo además la lluvia directamente sobre sus muebles y otros artículos que quedaron expuestos a la lluvia. Dicha situación también afectó a construcciones como el Insuco (Instituto Superior de Comercio) cuyo techo de zinc se fue por los aires, convirtiéndose en peligroso elementos llevados por el viento.
Una destacada y meritoria labor cumplieron las y los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chillán, que durante toda la jornada atendieron variadas emergencias tales como árboles caídos, personas atrapadas en sus casas y otras, en las que demostraron una vez más la entrega y profesionalismo en su actuar.
A inicios de la noche hay más calma en Chillán. Varios sectores ya cuentan con servicio de electricidad, lo que da más tranquilidad para esta noche.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo a todos y a cuidarse!!

jorge maureira dijo...

buena blog chillan activo. asi puedo ver imagenes del temporal, qe fuerte el viento. pero me gustaria ver lo qe paso en el HUAPE , hay vive mi mama, en el km 14 pasado de la escuela del HUAPE ,en la primera casa al lado derecho . de ante mano muchas gracias.