jueves, 7 de junio de 2012

Abierta Convocatoria a Taller de Fotografía Bío Bío 1+1=3


El Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes convoca a los fotógrafos de Coquimbo, Maule, Biobío y Los Lagos, a participar del Taller 1+1=3, que se realizará en estas regiones de forma paralela, durante los días 26, 27, 28 y 29 de julio de 2012.

Esta actividad surge a partir del taller realizado en septiembre del año pasado por el destacado fotógrafo español Juan Valbuena, a los colectivos “La Quinta Pata” y “Concepción Fotográfica”, en la localidad de Coliumo, y cuyo resultado fue la maqueta del libro "Línea". El objetivo de esta versión 2012 del Taller 1+1=3, es replicar la experiencia del año pasado y que los integrantes de los colectivos guíen a los alumnos, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos con Valbuena, fusionándolos con su amplia experiencia en el trabajo en colectivo.

El taller se plantea como una instancia teórico-práctica de producción de obra, así como  de actualización de contenidos y referentes del estado de la fotografía contemporánea. Del mismo modo, plantea la puesta en práctica de una serie fotográfica basada en una elección temática que será escogida por el grupo-taller, y cuyo objetivo final es la realización de la maqueta de un libro en formato físico.

CONDICIONES DE POSTULACIÓN
Podrán participar colectivos fotográficos y/o fotógrafos de las regiones de Coquimbo, Maule, Biobío y Los Lagos, postulando a su respectiva región de residencia. 


Los postulantes  individuales y/o colectivos deben enviar:
- Un portafolio de al menos 10 fotografías (20 en el caso de los colectivos), que den cuenta de su obra, con temas y técnica libres. Las imágenes deben estar en formato JPG y el lado mayor no debe superar los 1.000 pixeles a cualquier resolución.
- Breve reseña descriptiva de su obra fotográfica, con un máximo de 300 palabras.
* En el caso de los colectivos, deben postular con el nombre del colectivo e indicar los nombres de los integrantes que participarían del taller.
* Los fotógrafos seleccionados deberán contar con equipo fotográfico y notebook para el trabajo de edición.

CUPOS
12 fotógrafos por taller.

SELECCIÓN
A cargo de los profesores designados para cada región.

COSTOS
El taller es de carácter gratuito y además se incluirá el almuerzo de los participantes durante los días del taller.

ENVÍO DE POSTULACIÓN
Las fotografías y la documentación deben ser enviadas a los siguientes correos electrónicos, 
dependiendo del lugar de residencia del postulante:
Coquimbo: tallerfotocoquimbo@gmail.com
Maule: tallerfotomaule@gmail.com
Biobío: tallerfotobiobio@gmail.com
Los Lagos: tallerfotoloslagos@gmail.com

PLAZOS
La convocatoria estará abierta desde el viernes 1 al viernes 22 de junio de 2012.

Más información en Concepcion Fotografica

1 comentario:

C/CF dijo...

Estimados muchas gracias por la difusión, aun quedan días para postular a este taller, será muy intensivo, además de contenidos se tomaran muchas fotos, editara lo que va y viene bajo tema que sale en el taller, se editara constantemente, y haremos in situ una publicación.

Saludos de C/CF