jueves, 14 de junio de 2012

Avances en Chillán para la Cultura.


Dos importantes noticias para el arte y la cultura  de nuestra comuna se dieron a conocer esta semana, esto ya que el Teatro Municipal de Chillán obtuvo su RS, es decir, la Recomendación Satisfactoria por parte del equipo técnico de la Secretaría Regional Planificación, Serplac.

Además, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad los Estatutos que permiten de la creación de la Nueva Corporación Cultural.

En este sentido, el Alcalde Sergio Zarzar, manifestó su satisfacción por ambos hechos y señaló que “esta es una semana importantísima para la ciudad, pues se han concretado dos pasos trascendentales para la cultura, frutos del esfuerzo del municipio, gestores culturales y de cientos de personas que reconocen en la actividad artística cultural, uno de los principales elementos característicos de nuestra identidad como comuna”.

El RS permitirá pasar a votación del Concejo Regional los fondos que permitirán la terminación del Gran Teatro Municipal, obra paralizada por más de 70 años y que ha demostrado en reiteradas ocasiones su valor para los chillanejos.

En tanto, la Corporación Cultural comenzará su etapa de conformación. Básicamente, esta nueva institucionalidad establece que de la Corporación dependerán el Teatro Municipal y el Centro Cultural Municipal, el financiamiento de ambas por lo tanto, depende de la misma, viniendo los recursos de la Municipalidad, fuentes públicas, privadas y autofinanciamiento.

De esta manera, la cultura local recibe un fuerte impulso, pues además de contar con nueva infraestructura, los espacios y la oferta cultura se amplía.

Publicado por: Richard Pincheira Aedo - Director ChillanActivo

No hay comentarios.: