viernes, 15 de junio de 2012

Cesfam Los Volcanes de Chillán cuida el Ambiente


El Centro de Salud Familiar CESFAM Los Volcanes, ubicado en la zona oriente de Chillán, desde tiempo se ha destacado por no limitarse a entregar medicamentos y atenciones médicas. Ha incorporado una seria de actividades vinculadas a temas culturales, artísticos y ambientales, lo que sin duda demuestra su gran compromiso con mejorar en forma integral la salud de sus vecinos.
Como celebración del "Día Mundial del Medio Ambiente 2012", organizó una actividad para las Brigadas Ecológicas y Dirigentes vecinales del sector que atiende, entregándoles un árbol de Quillay a sus integrantes en una actividad donde se remarcó el cuidado que requieren estas plantas (futuros árboles) y su aporte al mejoramiento ambiental del entorno urbano.
Conaf permitió contar con 100 ejemplares de Quillay, los que quedaron al cuidado de niños y adultos que se comprometieron a resguardarlo para que crezca y se desarrolle en su respectiva casa, colegio o sede vecinal.
Yuri torres asistente social del establecimiento y encargado de la actividad, destacó “mediante estas actividades estamos promoviendo así la adopción y compromiso de cuidados de éstos arboles en sus respectivas organizaciones, y favoreciendo una mejor relación con el entorno y la participación comunitaria”
La actividad se enmarca en el programa de arborización urbana de CONAF.

No hay comentarios.: