martes, 12 de junio de 2012

Concierto de Jazz con "Origami" en Chillán

El Jueves 14 de Junio a las 19:45 hrs se ofrecerá un Concierto de Jazz a cargo de "Origami" en el salón de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Chillán. La entrada es gratuita.


ORIGAMI es una banda de jazz, con influencias pop, clásica, latina y rock anglo. Se forman como banda estable para dar inicio al proyecto de TALLER DE BLUES de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León de Chillán el año 2011.

Actualmente es un quinteto compuesto por secciones de cuerdas, viento, percusión y voz. Batería acústica, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, voz femenina y saxo alto y tenor son los instrumentos que apoyan la música de Quinto Espiral.

Han versionado clásicos del jazz como “Blue Trane” de Jhon Coltrane, “St. Thomas” de Sonny Rollins, "Cantaloupe Island" Herbie Hancock y “Summertime” de George Gershwin. La fusión de las diferentes vertientes de cada músico hace que Quinto Espiral nos de un paseo desde Mozart hasta Jimmy Hendrix,

Los músicos:
Paola Gutiérrez es la vocalista.
Sergio Peralta es el saxofonista
Mario Torres es el guitarrista
Alejandra Farias es la baterista
Daniel Arosteguy es el bajista



Paola es una estudiante de Pedagogía en Música de la Universidad Adventista de Chile, desde siempre se ha dedicado a la música y sus raíces se encuentran en el soul y el jazz. Su voz cálida, pastosa y potente se adecua perfectamente a los estilos que la banda propone.

Sergio está formado en la escuela de música de la Universidad de la Serena, es el director de los instrumentos de viento de la Orquesta de Cámara Infantil de la Escuela Artística y también profesor de saxo, clarinete y flauta traversa. Tiene la veta del jazz grabada en el pecho, es irreverente con su instrumento y delicado en los arreglos, es el pilar de la línea melódica en Quinto Espiral.

Mario Torres es técnico en sonido de la escuela VIPRO, y se desarrolla en muchas áreas de esa rama de la ciencia. Es profesor de guitarra funcional den la Escuela Artística y es el guitarrista en la banda; con claras influencias del rock clásico potencia la base rítmico melódica, con suaves acordes y potentes ritmos a todo volumen. (contacto 97887528)

Alejandra Farias lleva 3 años estudiando batería con el profesor de percusiones Carlos Cortes Díaz en la ciudad de Santiago también estudió guitarra clásica en la Escuela Artística. Lleva el ritmo de una dama y lo transmite, es fanática del jazz y es la que más nos enseña de esta música; Estamos seguros con la Ale.

Daniel Arosteguy es el bajista y cuenta con una amplia experiencia tocando jazz, funk y varios estilos, maneja diferentes técnicas en el instrumento y tiene un sentido del tempo impresionante. Actualmente imparte clases de Bajo Eléctrico en la Escuela Claudio Arrau León.




No hay comentarios.: