miércoles, 20 de junio de 2012

Concierto de Manual García en Chillán


El Miércoles 27 de Junio a las 20:00 hrs se presenta en la Casa del Deporte de nuestra ciudad "Manuel García", gracias a la gestión del Centro Cultural Victor Jara y el apoyo de la Municipalidad de Chillán.

Esta es una actividad que se suma a la conmemoración del Aniversario de nuestra ciudad. Si bien es gratuita, el acceso será con invitaciones, las que puedes retirar desde este miércoles 20 de junio en la entrada de la Municipalidad, de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 hrs.


En la generación de cantautores que destacó en Chile desde el año 2000 en adelante, Manuel García se ha ubicado como uno de los más importantes, gracias a un sonido que ha hecho dialogar trova y rock, y a un ritmo de trabajo persistente, constante tanto en presentaciones en vivo como en publicaciones.

Integrante fundador del grupo Mecánica Popular, el cantante y guitarrista fue desarrollando en paralelo a esa banda proyectos solistas que se encauzaron de modo definitivo a fines del 2005, cuando publicó su primer álbum como cantautor, Pánico. La suya es una trayectoria de vocación clara —«a los ocho años comencé a sentir los primeros latidos del trovador», ha dicho— y de importantes asociaciones a lo largo de proyectos musicales diversos, cada vez más difundidos tanto en Chile como en el extranjero.

No hay comentarios.: