miércoles, 13 de junio de 2012

Conferencia de Ascanio Cavallo en Chillán


El viernes 15 de Junio de 2012 se realizará la última conferencia organizada por la Escuela de Espectadores Críticos de la UBB Chillán.
Ascanio Cavallo presentará en tema "Lenguaje y Estética en el Cine". Esta actividad se realizará a las 18:30 hrs en el Salón Andrés Bello, segundo piso del Centro de Extension UBB, abierta a la comunidad.
Ascanio Cavallo, autor de los libros "Huérfanos y Perdidos" (análisis del cine chileno en los 90) y "Explotados y Benditos" (análisis del cine chileno en los 60), entre otros.
Ascanio Cavallo es un destacado periodista, investigador y escritor con casi 30 años de experiencia profesional. Como periodista, ha trabajado en una gran variedad de áreas, como cultura, política nacional y el acontecer internacional, llegando primero a ser editor político de la revista Hoy y posteriormente editor general del diario La Época. Más tarde, llegaría a ser director de ambos.
Más allá de esta trayectoria periodística, Ascanio también se ha destacado por la publicación – como autor único y en colaboración con otros – de más de una quincena de títulos, entre los cuales se destacan La Historia Oculta del Régimen Militar y La Historia Oculta de la Transición, ambos considerados entre las investigaciones más serias e importantes sobre estos momentos de la historia chilena. Con Eugenio Tironi es coautor del libro Comunicación Estratégica. Actualmente contribuye con columnas regulares al diario La Tercera, además de ser crítico de cine para la revista El Sábado de El Mercurio y panelista del programa Terapia Chilensis en radio Duna.

No hay comentarios.: