jueves, 7 de junio de 2012

Conferencia de Silvio Caiozzi en Chillán




La Escuela de Espectadores Críticos es una actividad de formación audiovisual que se realiza anualmente en Chillán, organizada por el Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío.
Dentro de su programa considera un Ciclo de Conferencias. Dentro de este Ciclo, se presenta en Chillán el realizador Silvio Caiozzi, para hablar sobre "Creatividades y Recetas".
La actividad se desarrollará a las 18:30 hrs en el Teatro Municipal de Chillán, segundo piso. Es una actividad abierta a la comunidad.

Caiozzi es uno de los realizadores más premiados de Iberoamérica ya que sus películas de largometraje “Julio comienza en Julio” (1979), “La Luna en El Espejo” (1990), “Coronación” (2000), “Cachimba” (2004) y el documental “Fernando Ha Vuelto” (1998), han recibido cerca de 100 premios en importantes festivales de cine internacionales como Venecia, Montreal, Biarritz, Valladolid, Huelva, La Habana, Trieste, Mar del Plata, Cartagena de Indias, entre otros.
Su película “Julio comienza en Julio” (1979) fue elegida por votación popular como la Mejor Película Chilena del Siglo XX.
“La Luna en el Espejo” (1990) logra variados premios internacionales; destacándose entre ellos el de Mejor Actriz (Gloria Münchmeyer) en el Festival de Venecia.

No hay comentarios.: