viernes, 1 de junio de 2012

Directora presenta en Chillán la cinta "Turistas"


Este viernes 1 de junio a partir de las 18:30 horas, Alicia Scherson, directora de los galardonados filmes Play (2005) y Turistas (2010), se encontrará en el Teatro Municipal de Chillán (sala del segundo piso), presentando su último filme, para después sostener un diálogo con los asistentes. 
La actividad se enmarca en un programa de conferencias de realizadores de ficción preparado por la Escuela de Espectadores Críticos, proyecto de Extensión UBB. La entrada es liberada.
Puedes ver el trailer AQUI 
Alicia Scherson es realizadora audiovisual, guionista y académica de la Universidad de Chile. Estudió Biología en la Universidad Católica, carrera que abandona en 1994 para irse a Cuba a estudiar en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños. En 1999 parte a Chicago donde desarrolla un Master of Fine Arts. En Estados Unidos graba en video pequeñas ficciones y obras experimentales, las que son exhibidas en galerías y festivales. 
En 2003 escribe su primer largo, Play, que se filma en Santiago en el 2004. Esta cinta ganó diversos premios en festivales internacionales de cine, incluyendo Tribeca, Karlovy Vary, Montreal Films du Monde, IndieLisboa y La Habana y fue exhibida en cines de América Latina y Europa. 
Su segunda película, Turistas, fue seleccionada para la competencia en el Festival de Rotterdam 2009. 
Su tercer proyecto, El Futuro, está basada en una novela del escritor chileno Roberto Bolaño.

No hay comentarios.: