jueves, 21 de junio de 2012

"Diseño y Escena" Carnaval en Chillán


El sábado 23 de Junio de 2012, al medio día, se desarrollará en las calles céntricas de Chillán "Diseño y Escena", un colorido espectáculo dirigido a la familia, que no te puedes perder. A las 12:00 hrs se iniciará desde el frontis de la Gobernación, para luego recorrer las calles céntricas de la ciudad.

Zanquistas, bailarinas/es, actrices/tores, músicos y apoyos intervendrán la ciudad. Interactuarán con el espectador con una narrativa desarrollada a partir de lo visual, el color, las formas, movimientos y sonidos, historias fugadas en donde cada espectador construye en su interior el sentido de lo que estará percibiendo.


Los “vestuarios personajes” miden de 3,5 a 4 mts de altura y con diámetros que van desde 2 a 6,5 mts, en su recorrido por la ciudad van acompañados por bailarines/as y actrices/actores más una banda de músicos. En total 27 personas en escena y más de 80 kilos de telas para la confección los vestuarios.

Es la propuesta del proyecto “Diseño y Escena en la ciudad” a cargo de Vanessa Leiva y Roberto Pacheco que cuenta con apoyo de Fondart Regional 2012 y que tuvo su primera presentación el 27 de mayo en el Teatro de Lota, con motivo de la celebración del Día del Patrimonio Cultural.

Se trata de la confección de cuatro “vestuarios personajes” a escala gigante, sobre zancos de características perfomáticas y de gran impacto visual que realizarán recorridos urbanos, con música en vivo, narrando historias e interactuando con el espectador y el espacio.

Un espectáculo de diseño inédito y de alto valor artístico que podrá ser visto por gran cantidad de público en Chillán, prometiendo una estética delicada y fina en lo visual, en el lenguaje corporal y en lo sonoro. En el desarrollo del trabajo, los artistas han explorado nuevos formatos de diseño, uso de materiales, técnicas y propuesta escénica, para constituir una obra de alto valor artístico cultural.

“Este trabajo es para la gente, para la ciudad, para darle color y alegría. Estas son las principales bases para llevar un proyecto así a cabo”, comentó Vanessa Leiva. La diseñadora con más de 10 años de trayectoria en la creación de vestimentas artísticas es la principal encargada del evento.

No hay comentarios.: